Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Airbus entrega primer helicóptero a Bolivia para lucha contra narcotráfico

01/08/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El consorcio europeo Airbus Hellicopter entregó este viernes a Bolivia el primero de seis helicópteros Superpuma que el país sudamericano utilizará en la lucha contra el narcotráfico, informó la empresa.

"El modelo AS33 es la última versión de la familia Superpuma, aeronave potente y segura, perfectamente apta para operar en las alturas de Bolivia y comprobada para cumplir tareas de seguridad civil", afirmó el representante de la compañía Mesrob Karalekian durante un acto en un aeropuerto en Cochabamba, centro de Bolivia.

En la oportunidad estuvo presente el mandatario Evo Morales y la cúpula militar, pues la nave llevará matrícula de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Bolivia pagó unos 25 millones de dólares por los seis helicópteros.

El encargado de Negocios de la embajada de Francia en Bolivia, Jean-Pierre Pauly, destacó que la llegada de las aeronaves fue resultado de gestiones realizadas entre el presidente Evo Morales y su colega francés, Francoise Hollande.

Más sobre

El helicóptero, bautizado "Jatunpuma" ('Puma grande' en aymara), "será empleado en la lucha antidrogas, donde Bolivia realiza grandes progresos desde hace varios años", anunció el diplomático.

También informó que una segundo helicóptero de su tipo llegará antes de fin de año y los otros cuatro en los próximos dos años.

Las naves irán reemplazando gradualmente una flotilla de helicópteros norteamericanos HUEY, de la guerra de Vietnam, donados por el gobierno de Estados Unidos.

Bolivia ya adquirió este año otros dos helicópteros de transporte del tipo AC145, para los militares bolivianos y para defensa civil.

Además, se adquirieron en China, en 2011, seis aviones caza K-8 también destinados a la lucha contra el narcotráfico.

Evo Morales expulsó a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en 2008, tras acusarla de boicotear su gestión. El gobierno y las Fuerzas Armadas bolivianas asumieron desde entonces con medios propios la lucha contra el narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4646
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.