Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ainhoa no tiene miedo

18/03/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Del exitoso programa español Operación Triunfo han salido grandes artistas y reconocidos cantantes en España y el resto del mundo. Latinoamérica y Venezuela no escapan de este gran fenómeno como lo fue OT, de donde han salido artistas de la talla de Rosa López, David Bisbal, David Bustamante; entre otros. De la segunda edición se desprendió gran talento y uno de ellos se refleja en la calidad vocal y carisma de AINHOA CANTALAPIEDRA.

Ainhoa nace en España (en el país Vasco) el 25 de septiembre de 1980, desde pequeña su pasión es la música, crece con influencias de Alanis Morrisette; Celine Dion, Natalia Imbruglia, Michael Jackson, Nirvana, Shakira entre otros. Desde joven ya componía y probaba suerte participando en grupos musicales; pero es OT2 quien le da el empujón al reconocimiento público resultando ser Ganadora de esta edición con el 69% de las votaciones (ante más de 10 millones de espectadores).

La Gira de OT2 la lleva por todo el territorio español durante más de un mes. Tras la necesaria operación de sus cuerdas vocales comienza la gira de GOT (Generación OT) con los ganadores y finalistas de OT1 y OT2 por toda España; grabando además un DVD de sus conciertos.

En Julio de 2003 sala a la venta su primer trabajo en solitario "Esencia Natural" con 150.000 copias vendidas en España (triple disco de oro), su primer single se titulo "Acéptame así", producido este por el gran Emilio Estefan y con colaboraciones de Jon Secada, Gian Marco y Shakira. Realiza varias presentaciones y ya con su segundo promocional "El amor me está llamando" realiza su primera gira en América viajando a Puerto Rico, donde realiza un exitoso concierto. Regresa a España cierra su promo con su último single "Decídete" para comenzar a preparar su segundo disco con Vale Music.

En Octubre 2004 vuelve al mercado con su segundo disco "Mi tiempo roto" con 50.000 copias vendidas en España (disco de oro), un disco pop rock producido por Pablo Pinilla; con su primer single "Seguiré estando yo" fue artista de la reconocida cadena radial Cadena 100 de España y con su segundo promocional "Salir corriendo" es también artista de Europa Fm (importante radio española).

Sufre un accidente de transito y paraliza un poco su actividad musical y promocional; se toma tiempo para recuperarse y componer. En Octubre de 2007 presenta su tercer disco "Imperfecta" bajo el tema "¿Quién no es imperfecto?" producido y compuesto letra y música de Ainhoa con la participación de reconocidos músicos. En Diciembre de 2007 firma con Universal Publishing y publica con ellos "Imperfecta" en 2008 permitiendo descargar desde su pagina web el CD completo. Tras una escasa promoción y pocos conciertos rompe con ellos su vínculo de management y pasa a ser su propia manager. Decide publicar su disco en físico tras más de 30.000 descargas en 3 semanas y reconocimientos otorgados.

Por segunda vez es seleccionada para optar representar a España en el reconocido festival Eurovisión en Oslo, se presenta con el tema "Volveré" tras la selección de la votación publica por internet obtiene 179.912 votos en la preselección, resultando de 6ta finalista en la gala final.

Colaboro con el reconocido Dj español Wally Lopez en varias ocasiones y fiestas, ha tenido participación en voces de películas, programas de tv como presentadora, firma con Tele5 y forma parte del grupo musical del programa Que tiempo tan feliz con más de 1.8000.000 espectadores en horario prime time en España.

Se comunica directamente con sus fans a través de su blog "Ainhoa new cd blog" donde cuenta los detalles de la producción y grabación de su último single "Revolution" de género electrónico, el cual llega a No.1 en ventas en ITUNES durante más de una semana.

Actualmente trabaja en su cuarto disco orientado a un pop rock más electrónico; con miras de regresar a Latinoamérica y visitar países como Ecuador, Colombia, Miami entre otros; Ainhoa vuelve con un estilo fuerte e irreverente, con el talento que siempre se ha desprendido de su voz y fuerza en sus actuaciones. Nos regala su tema MIEDO con el cual ya le han sido otorgados varios premios en España y con el que actualmente se encuentra de promoción en todo el territorio español; el cual nos da ánimos para seguir luchando y aceptar que no debemos tener miedo pese a las circunstancias que puedan pasarnos en la vida.

Sin duda una artista con todas sus letras, que nunca ha tenido Miedo, que ha enfrentado situaciones difíciles y las ha superado como toda una guerrera. Entre los países latinoamericanos esperamos que visite Venezuela y que nos deleite con toda su magia y fuerza en escena.

LINK DE SU VIDEOCLIP MIEDO http://www.youtube.com/watch?v=TqU72H8QNPc

Pueden saber más de AINHOA mediante sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ainhoacantalapiedra

Página web http://www.ainhoacantalapiedra.com/

Twitter: https://twitter.com/AinhoaOficial

Youtube: http://www.youtube.com/user/ainhoacanta

Fuente: Ana Vigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.