Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Ahorristas recuperarán sus fondos antes de Navidad

05/12/2009 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Banesco, Mercantil, BOD, Corp Banca y BFC se incorporan al registro y pagos

Afectados del Canarias esperan recuperar sus fondos (Nicola Rocco)

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que los antiguos ahorristas de los bancos Canarias y Banpro recuperarán sus fondos antes del 24 de diciembre.

"Que no haya alarma, que no cunda el pánico, que es lo que quieren algunos. Esto lo arreglaremos nosotros y lo arreglaremos para Navidad, así nos hemos puesto la fecha, antes de Navidad tendrán sus ahorros como manda la ley", afirmó Chávez mientras entregaba los primeros certificados de depósitos a los mayores de 60 años.

En primera instancia las autoridades financieras anunciaron que el reintegro de los fondos inferiores a BsF 10.000 se completaría el 31 de diciembre, pero el primer mandatario aseveró que es posible adelantar una semana el pago a los perjudicados. "Yo no quiero que llegue el 24 de diciembre y haya gente esperando", expresó.

Para cumplir con la nueva fecha, Chávez ordenó al Banco de Venezuela acelerar el proceso extendiendo el horario de atención y "turnos especiales".

Bancos incorporados

En la tarde de ayer el Presidente anunció: "Contamos con Banesco y el Banco Mercantil, vamos a comenzar con esos dos. Todos han respondido que sí y desde aquí les agradecemos".

Posteriormente, luego de reunirse en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), una mesa técnica entre representantes del Gobierno, la Asociación Bancaria y el Consejo Bancario Nacional discutió las normas para ampliar la colaboración que prestarán los bancos privados en el registro y pago de los depósitos que tienen las instituciones intervenidas. Se informó oficialmente entonces que cinco participarán: Banesco, Mercantil, Banco Occidental de Descuento (BOD), Corp Banca y BFC (Banco Fondo Común).

En el encuentro estuvieron el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque; el presidente del BCV, Nelson Merentes; el ministro de Planificación, Jorge Giordani; Eugenio Vásquez Orellana, ministro de Estado para la Banca Pública, junto a los integrantes de la Asociación Bancaria, presidida por Víctor Vargas y el presidente del Consejo Bancario Nacional, Víctor Gil.

Hasta ayer se atendía a los ahorristas mayores de 60 años y el reembolso se hacía efectivo tres días después de la consignación de recaudos en el Banco de Venezuela. Desde el miércoles hasta el viernes al mediodía, 34.288 afectados del Canarias y Banpro visitaron las agencias, pero sólo 891 habían recuperado sus fondos, según ABN.

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, señaló que las cuentas de 3.249 pensionados fueron transferidas al Banco de Venezuela y otras instituciones financieras privadas. "Para el 22 de diciembre van a cobrar su pensión correspondiente a enero y su mes de aguinaldo", dijo.

Igualmente se garantizó que los clientes de Central Banco Universal, Banco Real y Baninvest recuperarán sus depósitos al finalizar la intervención a "puertas cerradas" iniciada por las autoridades financieras. "Tienen garantizados sus recursos", explicó Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
541
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.