Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Ahora, separatismo andaluz

20/12/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Vanguardia es un periódico barcelonés fundado como liberal en 1881, luego monárquico, republicano, franquista, monárquico poco tiempo nuevamente, catalanista y finalmente cercano al separatismo, bagaje que lo hace buen conocedor del origen y desarrollo de los independentismos.

Fue el único medio español importante que cubrió una pequeña manifestación de separatistas andaluces en Sevilla, el 4 de diciembre, a la que envió a Quico Sallés, especialista en semiótica separatista.

La narración contenía el espíritu carlista, germen del nacionalismo, contra el que precisamente había nacido el diario, declaradamente cosmopolita y antilocalista.

La Vanguardia, al contrario que los medios escritos andaluces, que le concedieron poco espacio, trató de justificar exagerándolo además lo que cree el principio de otra nación en lucha contra la dominación española.

Sólo habían sido unos cuantos centenares de andaluces que habían gritado por las calles contra "la España opresora", aunque los organizadores dijeron que 5.000, y el periodista dio por buena la cifra.

Los manifestantes exigían una "Andalucía libre e independiente", "no sometida", "social y anticapitalista", ecologista y aliada del "verde musulmán", con idioma propio, "el andalú", y un grupo el árabe como segunda lengua.

Como no tuvo presencia informativa apreciable fuera de Cataluña, pocos españoles supieron que aquella manifestación la habían convocado el sindicato de Obreros del Campo de Diego Cañamero, hoy diputado de Podemos en el Parlamento, asociaciones como Jaleo, CUT, MDM-A, Sindicato de Estudiantes, Izquierda Andalucista, Doñana Lives, UJCE-Andalucía, y, atención, Unidos Podemos.

Podemos e Iglesias Turrión participan o crean, movimientos separatistas; incluso su secretario general, Pablo Echenique, argentino pero con doble nacionalidad española, propone que Aragón, de donde es diputado, luche por su soberanía, es decir, por la independencia.

Como la heroína, el nacionalismo regional quiere más droga tras un pinchazo, y así fabrica separatistas nazionadictos.

------

SALAS

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2515 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.