Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Ahora, República Andaluza

09/11/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1958 Jordi Pujol publicó un libro señalando que "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido", cuya presencia amplia en Cataluña introduciría "su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad".

"La immigració, problema i esperança de Catalunya" mostraba el racismo innato de los nacionalismos, aunque debe advertirse que hay unos pocos andaluces, catalanes, gallegos, vascos, castellanos o de cualquier otra autonomía que obedecen a esa descripción.

Es por eso que encajan en la idea pujolista los independentistas andaluces, que los hay aunque cueste creerlo, tan pintorescos como unos hipotéticos independentistas sorianos o burgaleses.

Esos andaluces están encabezados por personajes famosos, como el alcalde perenne de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo y su colega del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, integrados, cómo no, en Podemos.

Personajes que llevan casi tras la muerte de Franco viviendo de las subvenciones estatales amparándose en las peonadas para los jornaleros de su organización, algo que no denuncian los partidos políticos para no enfrentarse a sus simpatizantes.

Porque es romántico y hasta poético creer en utopías y crearlas aunque sean falsas, como la de esa Marinaleda, de la que se presenta como autosuficientes a sus 2.700 habitantes, cuando es una pequeña Cuba sostenida por todos los españoles.

Esta izquierda radical-agraria parasitaria ha anunciado que declarará la independencia de Andalucía para crear una República el próximo 4 de Diciembre, y lo primero que promete es absorber el sur de Portugal, parte del norte de África y poner el árabe como idioma cooficial.

El exhonorable tenía razón con personajes así, aunque los hay similares en el resto de España, incluida Cataluña: Carles Puigdemont y sus adláteres se han contagiado de la "pobrísima mentalidad andaluza" que decía el racista Pujol.

----------

SALAS

image

----------

PÁRRAFOS DEL LIBRO DE PUJOL EN LA REEDICIÓN DE SU LIBRO EN 1976

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.