Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ahora últimas noticias defiende a los terroristas: vea este increíble titular

04/04/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCitando a Teun A. van Dijk : "el análisis de los titulares proporciona datos de los valores e ideologías de los periodistas y de la manera como los lectores memorizarán la información de la noticia"imageEl Estado venezolano enfrenta una intensa guerra mediática, en la que las empresas comunicacionales justifican los hechos vandálicos de la derecha. La tarde de este martes, en el portal web de Últimas Noticias se publicó el siguiente titular: "Agarró fuego fachada del Ministerio de Vivienda", como si esta institución tuviera poderes especiales y decidiera incendiarse por su propia decisión.

¿Agarró fuego, así nada más, por ignición natural? Parece insólito este enunciado, o quizás es muy normal, partiendo de la premisa que los medios masivos son clientelistas y responden a intereses particulares.

Lo más curioso es que el cuerpo de la noticia que acompañó al extraño titular, sí corresponde con los hechos que ocurrieron: "Un grupo de manifestantes violentos atacó con bombas molotov la fachada del Ministerio de Vivienda, en la avenida Francisco de Miranda, tramo Chacao".

¿Qué se pretende con el titular? Citando a Teun A. van Dijk, especialista en discurso, el cual afirma que: "el análisis de los titulares proporciona datos de interés acerca de los valores e ideologías de los periodistas y, especialmente, de la manera como los lectores entenderán, memorizarán y usarán la información de la noticia para la elaboración de su conocimiento y opiniones acerca de la realidad".

(LaIguana.TV)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.