Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Águilas del Zulia comenzará la búsqueda de su sexto título

07/10/2015 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panorama imageFoto: PanoramaAugusto Cárdenas/acardenas@panodi.comÁguilas del Zulia comenzará este miércoles 7 de octubre la búsqueda de su sexto título cuando reciba a Bravos de Margarita en el inicio de la Lvbp. Águilas del Zulia intentará desde este miércoles alzar su vuelo hacia su sexto título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando reciba a los Bravos de Margarita en su nido, el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, en el inicio de la temporada 2015-2016.

Los rapaces suman una sequía de 15 temporadas sin llegar a lo más alto, luego de su corona en la campaña 1999-2000, por lo que lo único que está en la mente de la organización es devolver la alegría a la fanaticada zuliana.

"Jugamos para ganar el campeonato", sintetizó el mánager Darryl Kennedy, quien tendrá su primera experiencia como técnico en Venezuela, luego de ser coach con Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. "Así que lo puedes llamar un meta, lo puedes llamar expectativa, lo que sea, para eso es que jugamos y es para ganar. Eso es lo que quiero hacer".

Y para ello la gerencia deportiva, comandada por Luis Amaro, buscó a una importación que se adaptara a las mejores características del estadio, con bateadores de líneas y poder ocasional, como el jardinero Lane Adams y el antesalista David Adams, dejando el mayor peso de poder en el veterano Mike Jacobs, quien sumó 100 cuadrangulares en siete temporadas de experiencia en Grandes Ligas.

A ellos se les unirá la versatilidad y velocidad de Alí Castillo y del prospecto Franklin Barreto, además de la experiencia de René Reyes y José Flores durante la primera mitad de campaña.

Durante las primeras semanas se alternarán en la receptoría Francisco Arcia y el recién adquirido Juan Graterol, dependiendo de la mano del lanzador rival.

"Por mi experiencia viendo a este equipo, creo que tiene jóvenes que corren las bases agresivamente, que les gusta robar, que juegan en un parque de pelota en el que los jonrones no salen muy a menudo", resaltó Kennedy. "Creo que podemos ajustarnos a lo que tengamos".

Esa nómina pudiese tener una notable mejoría en la segunda parte de la temporada, cuando se empiecen a integrar el grupo de grandeligas.

José Pirela, Freddy Galvis, Sandy León y Ender Inciarte han manifestado su interés en participar, aunque no han asegurado su presencia, algo que sí han hecho los relevistas Silvino Bracho, Elvis Araujo y Leonel Campos, que integrarán un bullpen notable.

Pero, mientras tanto, deberán apoyarse en el talento joven que poseen y en sus importados.

"Estamos enfocados y con muchas ganas de ayudar al equipo", destacó Alí Castillo, quien el año pasado contribuyó al promediar .309, con 20 remolcadas y 17 bases robadas en 59 juegos, por lo que será uno de los líderes durante la primera mitad de torneo.

"La juventud que tenemos nos da mucha hambre para ganar", agregó el infielder.

Y Yeiper Castillo será el encargado de dar el primer paso hacia el éxito colectivo, cuando se monte en la lomita del Luis Aparicio para medirse a Bravos.

Castillo tendrá límite entre 50 y 60 envíos, con los que espera alcanzar, al menos, cinco actos.

"Estoy agradecido con la oportunidad que me está dando el gerente, Luis Amaro, y el cuerpo técnico", subrayó el derecho, quien dejó marca de 3-3, con 2.32 de efectividad el año pasado. "Es un juego muy importante, por ser el primero de la temporada, y ante nuestra fanaticada".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.