Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Águilas Doradas Pereira estrenan sede y se enfrentan al poderoso Emelec

18/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Águilas Doradas Pereira se estrena este martes en la Copa Sudamericana-2014 en su nueva sede de la ciudad de Pereira (suroeste) enfrentando al poderoso Emelec de Ecuador, en juego de ida de la primera ronda del certamen.

El juego se disputará a los 18H15 locales (01H15 GMT del miércoles) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, uno de los más tradicionales y bonitos de Colombia.

El conjunto cafetero, que hasta el semestre pasado se llamaba Itagüí, no renovó el acuerdo con la alcaldía de esa ciudad del departamento de Antioquia (Itagüí) y se quedó sin estadio, por lo cual se trasladó a Pereira, la capital de Risaralda cuyo equipo profesional, el Deportivo Pereira, está en la categoría B (segunda división).

El técnico de Aguilas Doradas Pereira, el veterano Jorge Luis Bernal, logró acoplar un conjunto armonioso de buen juego con el balón y poder ofensivo, basado en el talento del pequeño Cleider Alzate y el poder goleador del peruano Johan Fano.

Bernal, cuyo equipo derrotó 2-0 a Fortaleza en Bogotá y marcha segundo en el campeonato local, reconoce que Emelec es un equipo difícil pero confía en que está trabajando para tener "un conjunto coherente, que juega en equipo y que siempre busca el arco contrario".

El portero David González aseguró que Águilas Doradas Pereira es un equipo fuerte, unido y con "ganas de seguir trabajando de buena manera, es una familia que apenas se acomoda a su nueva casa, pero que desde ya se siente el calor de los pereiranos".

Por su parte, el delantero Édison Palomino, quien viene de convertir los dos goles de la victoria ante Fortaleza, reconoció que Emelec será un rival muy duro por su calidad futbolística pero confió en lograr "esa victoria tan anhelada.

Por su lado, el conjunto 'eléctrico' de Ecuador llegó a Colombia con lo mejor de su nómina y con un presente envidiable pues es el actual campeón de su país y va tercero en el actual torneo de su país, detrás de Mushuc Runa y Liga de Loja.

El técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, espera tener una buena actuación en Colombia y tiene como objetivo "llegar lo más lejos en la disputa de la Sudamericana".

De la misma forma el atacante Luis Escalada confía en la posibilidad de "dar pelea a cualquiera en la Copa Sudamericana", pues su conjunto tiene una buena nómina y en la actualidad "las cosas nos están saliendo bien en todo sentido a todos".

El conjunto guayaquileño viene de vencer 3-0 a Deportivo Cuenca y espera llevarse un buen resultado de su visita a Pereira.

El juego será dirigido por el árbitro brasileño Pericles Cortés, secundado por su compatriotas Alessandro Rocha y Cleriston Barreto.

Alineaciones probables:

Águilas Doradas: David González - Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Elvis Mosquera - Jhon Restrepo, Geiler Mosquera - Cléider Alzate, Brayan Ángulo - Edinson Palomino y Johan Fano. DT: Jorge Luis Bernal

Emelec: Esteban Dreer - Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí - Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena - Miller Bolaños, Luis Escalada y Marcos Mondaini, DT: Gustavo Quinteros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3013
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.