Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Aguerrida clasificación a cuartos de los juveniles negriazules

13/04/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Último minuto del partido y el equipo Sub20 de Mineros de Guayana estaba perdiendo por la mínima diferencia, un resultado que llevaba la serie ante Deportivo Petare a penales. En ese momento Humberto Chourio recibió la esférica dentro del área y sacó un remate rastrero para mandar la esférica al fondo de la red, con lo que igualó el marcador y le dio una épica clasificación a los negriazules a los cuartos de final tras derrotar a los capitalinos con un global de 2-1.

A primera hora, ya se había visto un partido peleado porque el equipo Sub18 tuvo que sufrir por momentos para derrotar 3-2 al Atlético Venezuela y clasificar con global de 5-2. Con estos resultados las dos categorías juveniles mineristas sellaron su pase a cuartos de final este sábado en duelos que se realizaron en la cancha del Colegio Loyola Gumilla.

Triunfo Sub18

Los dirigidos por Roberto Freites salieron con todo desde el inicio a tratar de marcar rápidamente para ampliar la ventaja y lo cumplieron al minuto 32 gracias a un gol de Luis "Balotelli" Guerra para poner el 1×0 y 3×0 en el global.

En la segunda mitad los visitantes adelantaron líneas y pudieron empatar el partido cuando el reloj marcó los 60 minutos gracias a un gol de José Abdallah, quien la empujó para sentenciar el empate en el marcador.

Trece minutos más tarde Atlético Venezuela se fue arriba tras un cabezazo de Miguel Díaz que terminó al fondo de las redes, colocando suspenso en el global con un momentáneo 3×2. Sin embargo los negriazules despertaron y al 84' Wilian Lugo empató el partido gracias a una jugada individual que él mismo terminó definiendo.

Cuando todo parecía terminado el ariete Ronaldo Ruiz puso la cereza sobre el pastel al minuto 90, tras aprovechar un rebote del portero y empujar la esférica al fondo de la red para darle cifras definitivas al partido con un resultado de 3×2 y una clasificación a la siguiente fase con un global de 5×2.

Clasificación sufrida

Por su parte, los dirigidos por José David Rebolledo plantearon un partido inteligente ante su similar del Deportivo Petare, tratando de atacar con mucho cuidado, dejando la línea defensiva bien ordenada, para mantener el resultado a favor (1-0) que habían conseguido en la visita a la capital. El primer tiempo fue de mucho roce y la única ocasión clara del partido fue un cabezazo del delantero Andrés Socorro pero la esférica de fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo el conjunto parroquial sorprendió a los negriazules cuando apenas iba el primer minuto, cuando Darío Bastardo mandó un remate de cabeza tras un tiro libre aprovechando un despiste defensivo y la esférica terminó en el fondo de la red.

Luego del gol, los mineristas empezaron atacar de manera más punzante al rival, pues no querían irse a los penales, por lo que el técnico minerista dio ingreso a jugadores ofensivos, algo que permitió que el equipo local llegara de manera más clara al arco rival.

Nelson Reina contó con dos oportunidades, primero con un remate de vaselina que se estrelló en el poste y otro chute que controló el arquero, mientras que Johan Urrieta también tuvo una clara ocasión en un mano a mano, pero el balón se le fue largo y su remate lo despejó el arquero.

Además, Abigail Fermín también tuvo un chance de cabeza pero su remate se fue desviado. Cuando todo parecía terminado en el último minuto de agregado (90+4) los negriazules consiguieron empatar el partido y sellar su clasificación las clasificación luego de un pase magistral de Kewin Gil para Humberto Choruio quien ingresó al área y disparó a puerta para poner el 1×1 y darle el pase a su equipo a la siguiente ronda, prendiendo una emotiva celebración en la cancha del Colegio Loyola. Ahora los mineristas se medirán en cuartos de final a sus similares del Caracas FC. En una serie que se realizará el 26 de este mes y cierra el primero de mayo.

Eliminado el equipo Sub14

Por su parte, en la cancha del Colegio Iberoamericano el equipo negriazul Sub14 no pudo clasificar este sábado a los 16vos de final del Torneo Nacional Interclubes tras igualar 1-1 con Mano a Mano FC en un duelo reprogramado de la jornada 13. El único gol minerista lo anotó David Moreno al 40', pero a pesar de todo el esfuerzo se despiden de la competición.

Los negriazules Sub16 sí pudieron sumar tres puntos, aunque tampoco les alcanzó para avanzar. El equipo guayanés ganó 4-0 con goles de Elías Hernández al 6' y 26', Cristián Gómez al 45' y Sebastian Silva al 57'. El equipo Sub12, que fue el único cuadro minerista que pudo clasificar, no disputó su partido de esta jornada por problemas administrativos de sus rivales. (Prensa de Mineros de Guayana/David Goncalves García)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.