Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Danielmarcella escriba una noticia?

"El Agu" de España para el mundo

25/03/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista ibérico anda promocionando su disco "Me imagino"

el agu

Nacido en Sevilla en 1979 en el seno de una familia de clase trabajadora Agustín Muñoz Morano, más conocido por todos como “el Agu” empezó pronto a demostrar su faceta artística. A sus apenas 4 o 5 añitos su abuela lo llevaba a hacer la compra con ella y el rápidamente se subía a los bancos de los comercios a balbucear temas como el archiconocido “Amigo Félix”. Criado hasta su adolescencia en el barrio obrero de Pino Montano, compartía los estudios en el colegio y la práctica del fútbol con una secreta pasión por la escritura. Desde bien pequeñito escribía poesías que guardaba secretamente entre sus cajones.

A los 13 años montó un “grupito” sin nombre con sus amigos del patio de vecinos donde vivía acompañado, tan solo por un piano infantil y pasaban horas ensayando canciones que componían entre todos.

Fue así como “el Agu” empezó a musicalizar mentalmente sus poesías y así pasó gran parte de su adolescencia…con su música dibujada en la cabeza ya que él no tenía al alcance, ni sabía tocar ningún instrumento.

Al borde de cumplir los 17 años su padre Don Agustín puso en sus manos una guitarra y fue entonces cuando pudo comenzar su explosión creativa. Como anécdota cuenta el propio Agu, que cogía su moto y se cargaba la guitarra a la espalda para ver como tocaban los chicos del parque hasta que por pura insistencia aprendió. En alguna ocasión comento que entre tanto viaje se cayó de la moto y le hizo un segundo agujero a la guitarra aguantando el chaparrón que su padre le dio a posteriori.

el agu

Ya con relativos conocimientos y un buen saco de canciones en su haber, se cruzó en su vida el también compositor sevillano Alfonso Lora y surgió la magia. Ambos unidos junto a sus amigos Camacho (percusionista) y Cristi (guitarrista) crearon su primera banda, esta sí con algo más que un piano infantil, llamada “Escalera 4”, pronto se lanzaron a los escenarios tocando incluso en lugares tan emblemáticos como “La Carbonería” en el centro de Sevilla y un sin fin de pequeños bares donde montaban su espectáculo para un creciente número de seguidores. Bajo el nombre de “Escalera 4”, publicaron una maqueta homónima de las de antes…de las de fotocopia en blanco y negro, de la que vendieron (por 3 euros y la voluntad) cientos de ejemplares.

En 2002 a punto de cumplir los 23 años Agu abandona la formación para probar fortuna en Madrid.

Pronto empieza a tocar en sitios como: el rincón del arte nuevo, Jaleo, Zanzíbar, etc… En los que conoce a un sin fin de compañeros y haciendo gala de su eclecticismo se empapa de la sabiduría y el buen hacer de otros colegas y decide grabar su primer disco de estudio bajo el nombre de Agustín Vallé (en honor a su abuelo), titulado "Pretérito imperfecto", disco en el que hace su primera incursión en el pop-rock y del que igualmente vende cientos de copias en sus conciertos. Por esta época cabe mencionar que comienza su carrera como actor implicándose en numerosas locuras que Álvaro Sangregorio, productor de audiovisuales y hoy día uno de sus mejores amigos, le propone tras ponerle a sus órdenes para la grabación de un video clip para un amigo común.

Más sobre

Cercano a 2007 un poco cansado a nivel profesional decide darse unos años de descanso para tomar oxígeno y en 2009 regresa bajo el nombre de Simplemente Agu, primero colgando vídeos de sus canciones en Youtube y animándose más tarde a actuar, esta vez con un estilo más de cantautor, por varios sitios de Madrid como Barcelona 8, el “Café Galdós”, El rincón de la música y un largo etc acompañado por dos grandes músicos Sergio Vallejo (a la viola) y Sarai Robles (al whistle).

el agu

Pero Agu más inquieto y con más ganas que nunca decide centrarse en su faceta de pop rock y poner todos sus esfuerzos en su nuevo proyecto “La misma Marilyn”, con el que a finales de 2011 graba su primer disco con esta formación, proyecto en el cual aún sigue inmerso y que sigue intentando defender con un gran directo.

Pero es a primeros de Mayo de 2012 cuando Agu cambia su forma de ver las cosas…

Casi por azar se presenta al”III Concurso Nacional de Talentos Cofradía Virgen del Tíscar” en Villajoyosa con una canción aflamencada llamada “No puedo quererte mas” de esas que el guardaba en la intimidad para su círculo más estrecho de amigos al ser una canción con el alma desnuda, como el propio Agu indica alguna vez.

Sin pretensiones de éxito y con mucha ilusión se ve sorprendido al ganar el primer premio del concurso compitiendo con compañeros de altísimo nivel.

Con sencillez en su guitarra y acompañado por Juan Antonio Espinar (a la segunda guitarra) y María Cámara (al violín), nota el cariño y el sentimiento que despiertan sus canciones en el público allí presente y emocionado por la acogida de estas se decide a grabar un disco en solitario.

“Me imagino”

Con la ayuda de grandes compañeros músicos como: Marcelo Cobas, Juan Carlos Espinosa, Susi Gamboa y María Villalón entre otros graba doce canciones en los estudios La Nota de Madrid con la inestimable colaboración del su amigo Valentín Méndez y de un sin fin de amigos no músicos que aportan su granito de arena porque el propio Agu así quiso hacerlo como agradecimiento al apoyo brindado con el paso de los años.

Estas doce canciones muestran a un Agu sin más nombre artístico que el suyo propio, por el que le conocen sus amigos y seguidores y con una desnudez de alma apasionante y una gran pasión por el arte.

Siganlo por twitter: @AguMunozMorano

"Me Imagino" totalmente en vivo por "El Agu", en este enlace:

http://youtu.be/1GnLFPLov0U


Sobre esta noticia

Autor:
Danielmarcella (33 noticias)
Visitas:
1350
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.