Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Agrupación La mosca a FACETAS: "Nos tomamos la libertad de cantar cualquier género"

20/11/2017 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

02:10 PM / 19/11/2017 - Gabriela Trujillo Prado imageCortesíaCuando Guillermo Novellis, vocalista de la agrupación argentina La Mosca supo que estaría en contacto con Venezuela, vía telefónica con FACETAS su voz cambió y demostró alegría al saberse cercano a un lugar en el que sus éxitos aún suenan y se mantienen en el gusto de sus seguidores.

"¿Maracaibo sigue siendo caluroso como su gente?" Fue la primera pregunta que él mismo se hizo antes de iniciar la entrevista en la que además de hablar de su nuevo sencillo Marineros, aseguró que no han parado de trabajar, no se han separado ni mucho menos se han dejado abullar por los nuevos ritmos que han surgido en el mercado musical.

¿Cómo hacen para reinventarse y mantenerse en el gusto del público? Las modas van y vienen y nosotros también nos hemos visto influido por eso, desde el reggaetón que hemos hecho un dueto con Don Omar hasta la cumbia y una balada pop rock. Hemos hecho de todo y con este regreso queríamos volver con un género que nos gusta como el ska. Nos pareció un buen momento para mostrar qué éramos en esencia al principio de nuestra carrera. Es una buena demostración de un lindo ska que cuenta lo que es nuestra vida. Hacemos una semejanza a la vida de un marinero mercante, o lo que podría ser un viaje de graduación. La canción es un poco exagerada pero descriptiva.

¿A quién está dirigido este tema? A todos nuestros seguidores. Le estamos contando al público lo que ha sido más o menos la vida, los cambios de lugares que hemos hecho en el que fuimos conociendo gente, extrañando, creciendo, envejeciendo y contando historias.

¿Hasta dónde quieren llegar con este tema? En realidad siempre las bandas clásicas como las de nosotros somos muy agradecidas, porque hay un montón de canciones que están en el recuerdo permanente de la gente. En la actualidad tratamos de mostrar algo nuevo. Una nueva uesta de la propuesta de la banda. Con 'Marineros' se han venido una canción por año como corte de difusión y es como tener una excusa para incluir una nueva canción al repertorio.

Marinero se parece mucho a éxitos como "Para no verte más" y otros clásicos... Esas canciones han crecido de una manera inimaginable, pero esta canción que enas está sonando parece que tuviera un muro con una pared altísima para trepar. De eso se trata ayudarla a través de nuestro acompañamiento a que tenga la misma oportunidad de meterse en el corazón de la gente como las anteriores. Y en eso estamos haciendo que la gente la escuche, la descubra y la adopte.

image ¿Por qué volver a un concepto en blanco y negro? Quisimos jugar con la estética del cine mudo de los años 20 un poco medio 'chlinezco'. Eso nos llevó a hacer una producción bastante importante. Tuvimos que grabar todo a la mitad de la velocidad para que cuando se reproduzca parezca cámara rápida. Tuvimos que inventar a través de la tecnología. Creo que el resultado fue bastante bueno. Tiene muchas cosas nuestras como el Pikachú, que entra sin querer en una escena como si se hubiera equivocado, porque era un personaje que teníamos en el video anterior. Esos pequeños detalles nos permiten tener complicidad con nuestros fans.

¿Considera que el humor es fundamental en la música que ustedes hacen? Este video tiene humor, pero nuestras canciones más exitosas no lo tienen. 'Para no verte más' es muy dramática, si bien está cantada con alegría y ritmo, no le quita el dramatismo a la letra en la que estas contando que te dejan. Pero puesto en ese contexto lo hace mucho más fácil de compartirlo con los amigos. Todos cantando una canción por fulano y fulana que tienen el corazón destrozado porque lo abandonaron. Creo que ahí radica el éxito de esas canciones.

¿Cómo se han destacado ante el mercado invadido por ritmos urbanos? ¿se sumaron a ese género al grabar con Don Omar para no perder vigencia? ¿O quisieron arriesgarse? Nos quisimos arriesgar. Mi hija estaba enganchada con el reggaetón y me decía que eso era lo que estaba de moda y que se metió y me preguntaba cuándo lo íbamos a hacer nosotros. A Don lo conocimos en una gira en la que coincidimos en Puerto Rico, se lo propusimos, nos dijo que sí, que él iba a cantar la canción, pero que de ninguna manera esa canción era reggaetón (risas). Que esa canción era de La Mosca, pero que de ninguna manera iba a avalar que eso que grabamos era reggaetón.

¿Recibieron críticas por ese tema? No, creo que no hay especialistas del reggaetón y que se pueda medir. Lo que sí sé es que es un tema muy nuestro y que tiene una base de música argentina con influencias. Somos argentinos, somos latinoamericanos, cantamos en español y somos bastantes desfachatados, nos tomamos la libertad de cantar cualquier género.

¿Sienten que han madurado musicalmente hablando? Sí hemos crecido y nos hemos movido mucho, pero no es que nos interese ser la vanguardia, no nos interesa descubrir América otra vez, nos sentimos muy cómodos con lo que hacemos y hay un montón de géneros en Latinoámerica a los que nos hemos acercado y dándole nuestro toque. En nuestros disco hay un poquito de cada cosa. Y no hay nada inventado. Ya todo está hecho, lño que hacemos es buscar la mejor forma de contarlo.

image

¿Venezuela está en su agenda? La idea es volver a Latinoamérica. Nuestros hijos ya están grandes a nuestras mujeres ya les molestamos en casa, entonces sería muy bueno salir de gira unos cuantos meses. (risas).

¿Han pensado en reeditar sus temas para que vuelvan a sonar? Los temas que ya se conocen sufren la modificación de tocarlos siempre en vivo, porque se hacen nuevos arreglos, los temas se vuelven más largos y no queremos que se acaben nunca porque se crea una comunicación única entre el artista y el público. Llenas de pasión, esa que despierta el público.

¿Qué mensaje le puede para sus seguidores venezolanos? Que estamos vivos que seguimos haciendo música que nunca nos separamos que estuvimos tocado mucho por argentina que no hemos parado y que tenemos muchas canciones que pueden encontrar por nuestra plataformas digitales y que disfruten de nuestra música como lo hicieron siempre y que ojala que volvamos a estar por ahí.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.