Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Agrupación 3 y Cuatro brinda concierto con sabor a Navidad

27/11/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ateneo de Caracas cierra el año de sus Viernes Musicales con un verdadero regalo navideño: el concierto de 3 y Cuatro, agrupación integrada por Blad Moreno, Mariana Méndez y Alexander Moreno, quienes ese día nos pasearán por el repertorio decembrino y tradicional venezolano, en su formato de "tres voces y un solo cuatro".

3 y Cuatro, agrupación que fusiona los géneros venezolanos con la música vocal/coral y otras manifestaciones musicales, comienza su actividad en 1998 con el montaje de aguinaldos y música de corte religioso, y se presenta por primera vez en la Universidad del Táchira (UNET), en el Festival Regional de Aguinaldos y Villancicos, donde obtiene el Primer Lugar.

Blad Moreno (voz y dirección) se inicia musicalmente con el estudio de teclado en el Instituto Musical Yamaha de Caracas y luego toma clases de canto lírico en las escuelas "Miguel Ángel Espinel" y "Juan Manuel Olivares". Desde 1998 hasta 2002, cursando estudios de Ingeniería en Informática, forma parte del Coro Universitario UNET. Recientemente ha desarrollado su faceta como actor y profesor de teatro, especializándose en género de improvisación teatral.

Mariana Méndez estudió Comunicación Social en la UCV, y desde 2004 forma parte del Orfeón de esa Casa de Estudios, con el que ha participado en giras de música popular venezolana en América Latina, Italia, República Checa, España y Portugal. En 2002 recibe el primer lugar en los festivales de la Voz Humanista y de la Voz Ucevista.

Más sobre

El tercer integrante del grupo, Alexander Moreno (voz y cuatro), comenzó interpretando instrumentos como el cuatro y la guitarra. Luego de realizar estudios musicales en Caracas y San Cristóbal, forma parte de importantes agrupaciones como el Coro Universitario Unet y la Coral del Táchira. En 2002 obtiene el reconocimiento al Mejor Director de Coro, otorgado por la Dirección de Cultura y Bellas Artes del estado Táchira y en 2003 logra el primer lugar en La Voz Unet y es finalista en el Festival Nacional de la Voz Universitaria. Actualmente cursa estudios de canto en el Conservatorio Simón Bolívar.

3yCuatro se ha presentado exitosamente en diversos escenarios y eventos nacionales, como el homenaje al maestro Alirio Díaz en Barquisimeto, Cuéntame cantando Tres y Cuatro en Navidad, en el Ateneo del Táchira; la elección de Miss Táchira, III Festival Internacional de Voces, Rostros y Estampas de los Andes y el homenaje al poeta Eugenio Montejo en la plaza Bolívar de Chacao.

La invitación para disfrutar de este hermoso regalo navideño es el viernes 6 de diciembre, a las 8 pm, en la terraza café del Ateneo. Las entradas, con un precio de Bs. 120 para público general y Bs. 110 Estudiantes y Tercera Edad, están a la venta porwww.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia privada.

Fuente: Daisy Alamo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.