Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La agrupación argentina Petaka Teatro, se despide de Venezuela

17/11/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agrupación argentina, Petaka Teatro, realizará una función especial de "Menguada, la hora", dirigida por Jesús Gómez, versión del dramaturgo, César Rojas, del cuento La Hora Menguada, de Rómulo Gallegos, el martes 22 de noviembre, a las seis de la tarde, en la Sala Fernando Gómez, de la Casa del Artista, ubicada en el Bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda, cerca de la Estación de Metro Colegio de Ingenieros. Entrada Libre.

Dos hermanas (encarnadas por Javier Otero y Jesús Gómez) aferradas a los viejos resentimientos ven pasar la vida desde la ventana esperando el regreso de "el hijo". El hijo es el fruto del engaño que "Amelia" (personificada por Jesús Gómez) le hace a "Enriqueta" (actuada por Javier Otero), con su marido, el fruto del arrebato que "Enriqueta" le hace a "Amelia" negándole la maternidad. Este hijo es la excusa de un odio corrosivo, de un lazo innegable. Los recuerdos de la inocencia vuelven una y otra vez para terminar de plasmar el cuadro dramático de Menguada, la hora.

Javier Otero y Jesús Gómez, logran entrar en el juego del tiempo y plasman en el espacio una verdadera complementación, y enriquecen cada detalle de la puesta con excelente ductilidad. La puesta reitera la amargura y la frustración de las dos hermanas atrapadas en una desesperada relación de amor y odio "Menguada la hora", es una puesta lúcida, de climas contundentes y un excelente trabajo de utilería, escenografía y vestuario.

"Menguada, la hora", montaje de Petaka Teatro, se despide de Venezuela con su única presentación en la Sala Fernando Gómez, de la Casa del Artista, luego de sus exitosas actuaciones en Barquisimeto, San Felipe, y Guanare, en el marco de la 29 edición del Festival de Teatro de Occidente.

La invitación es para acompañar a Petaka Teatro, agrupación argentina, fundada por artistas argentinos y venezolanos, dedicada a mostrar la dramaturgia de los autores criollos, en la ciudad de Buenos Aires. Martes, 22 de noviembre, seis de la tarde, en la Sala Fernando Gómez, sótano 2, Casa del Artista, Bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda. Cerca de la Estación de Metro Colegio de Ingenieros.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.