Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Agropatria distribuyó insumos para atender unas 4 mil hectáreas de caña de azúcar

11/08/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beneficiados 316 productores

***Cumpliendo lineamientos del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios inspeccionó el funcionamiento del Central Santa Elena del estado Portuguesa para evaluar el avance de los trabajos de reparación y responder a las solicitudes de los cañicultores del estado (Portuguesa, 07-08-2013 / Prensa MAT).- Las instalaciones de la Industria Azucarera Santa Elena, ubicada en el municipio Agua Blanca, del estado Portuguesa, fue el escenario donde el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, Armando Franchi, a través de la empresa socialista Agropatria realizó una jornada de entrega de 4 mil 800 sacos de urea y agroquímicos con los que fueron beneficiados 316 cañicultoresportugueseños para atender a unas 4 mil hectáreas. " Este es el primer operativo que Agropatria realiza en Portuguesa para beneficiar a los productores de caña y estamos comprometidos a continuar despachando insumos para que los cultivos se mantengan en óptimas condiciones, ya que ese fue el lineamiento del ministro Yván Gil", indicóFranchi. Posteriormente, Franchi dirigió una asamblea con autoridades regionales del ministerio y de las instituciones agrícolas, en la que participaron más de 500 cañicultores, entre ellos algunos colectivos y la Red de Productores Libres y Asociación Los Bolivarianos (Replab), quienes tuvieron un derecho de palabra para exponer cada una de sus inquietudes y propuestas para mejorar la producción de azúcar del Central Santa Elena. Ante las solicitudes expresadas por los productores de caña, el viceministro acordó que se van a realizar mesas de trabajo semanales con los cañicultores y trabajadores de la factoría que serán dirigidas por la unidad estadal del MAT, esto con el fin de supervisar el avance de los trabajos de reparación por lo que deben elaborar un informe en cada encuentro, que serán elevados al ministro de la cartera agrícola para que tome las decisiones correspondientes al caso.

Asimismo, fue pautada una reunión en las instalaciones del MAT en la ciudad de Caracas, donde serán atendidos por la consultoría jurídica de esta institución para definir la situación del pago de las acciones de un grupo de cañicultores.

Es importante destacar que este miércoles una comisión de la Empresa Socialista Pedro Camejo conjuntamente con un equipo de trabajo del central, van a revisar los 33 vehículos que pertenecen a la central y que se encuentran fuera de servicio, con el objetivo de verificar en qué estado se encuentran y realizar las gestiones pertinentes para ponerlos en funcionamiento. " Mi compromiso será velar para que el Central Santa Elena comience a calentar sus calderas el 20 de noviembre y para el próximo 2 de diciembre arranque la Zafra 2013- 2014. Además de que todos los equipos de cosecha estén disponibles y en buenas condiciones", enfatizó el viceministro durante la reunión. En cuanto al tema del pago de subsidio para los cañicultores, Franchi informó que el ministro Gil dio la autorización para agilizar la publicación dellistado de los beneficiarios y a su vez, el pago de subsidio en aras de evitar las trabas burocráticas. Finalmente, dio a conocer que han recibido las solicitudes para la reparación de 130 kilómetros de vialidad agrícola adyacentes al central, a lo que respondió que el MAT de la mano con el Inder, se encuentran priorizando para atender en una primera fase a las zonas más críticas. (FIN/ Yessica Rodríguez).


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.