Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinión En Revolución escriba una noticia?

Agredido en Venezuela por miembros del comando de campaña opositor otro periodista

17/04/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frank Diaz, integrante del comando tricolor en Anzoátegui, agredió "a puño limpio" a un camarógrafo de la televisora privada Televen

Son varios los casos de violencia que han sido denunciados en venezuela de parte de miembros, voceros o candidatos de la mesa de ultra derecha (MUD) contra periodistas de medios publicos; esta vez le toco ser agredido a un camarografo de una empresa de comunicacion privada

Este miércoles, Fran Díaz, integrante del Comando Tricolor en el estado Anzoátegui, agredió "a puño limpio" a un camarógrafo de Televen, segun informó el ministro de comunicacion e informacion, Andrés Izarra, en su cuenta Twitter.

"Frank Díaz, del Comando Tricolor Anzoátegui agrede a golpes a camarógrafo de Televen. Basta de violencia oposicionista!", comunicó @IzarradeDeVerdad.

Más tarde, el titular del Despacho para la Comunicación y la Información se preguntó dónde está el Colegio Nacional de Periodistas que no rechaza estas actitudes violentas, provenientes de la ultraderecha venezolana.

"Y el CNP? Y el SNTP? RT @jesusalbino: FRANK Díaz agrede a puño limpio a camarógrafo de Televen", escribió Izarra.

Aseveró que ahora comunicadores de medios privados comienzan a caer en manos de la violencia y la intolerancia oposicionista.

Ya son conocidas las anteriores actuaciones del candidato a la gobernacion de Aragua por la MUD, Richard Mardo, contra la periodista Llanfrancis Colina, "La Negra", conductora del programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

El hecho ocurrió cuando Colina cubría la actividad del candidato opositor Henrique Capriles Radonski en el Estado Aragua, donde el diputado Mardo tomó de los cabellos a la periodista y la empujó hasta hacerla caer , lo cual motivó, ademas del repudio generar, un debate en la Asamblea Nacional ya que el candidato en cuestion actualmente es diputado por la bancada oposicionista.

Tambien fue un hecho publico el golpe dado al periodista Pedro Calvajalino por parte del opositor Lorent Saleth, durante la cobertura del acto de entrega de memoria y cuenta por parte del opositor alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Lo sucedido hoy denota extrema desesperacion y baja tolerancia ante las preguntas incomodas y ante la certeza de la baja puntuación en todas las encuestas del candidato de la ultra derecha

Igualmente se conoció en su momento sobre la agresion a la periodista Carolina Zapata, de VTV en el Estado Tachira, por parte de miembros de la seguridad del candidato de la ultra derecha Capriles Radonski, en ese caso una persona se pegó literarmente a la periodista entre la muchedumbre para hacerle propuestas sexuales y hablarle lo mas cerca posible al oido sobre "las cosas que ´podrian hacer juntos" y mientras eso sucedia, la golperon en las rodillas y empujaron el lente de la camara y le pidieron al camarografo que no grabara mientras lo amenazaban.

En todos estos casos persiste el silencio complice del Colegion Nacional de Periodistas (CNP) y nada que decir de la Sociedad Interamericana de Propietarios de prensa (SIP) y por supuesto nada de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) .

Lo sucedido hoy es inedito en esta actividad, la agresion a un periodista de la televisora privada (pensando que pertenecia al equipo de la estatal VTV) por parte de un miembro de la MUD solo denota extrema desesperacion y baja tolerancia ante las preguntas incomodas y ante la certeza de la baja puntuación en todas las encuestas del candidato oposicionista Capriles Radonsdki, el cual segun todo lo indica sería inevitablemente reemplazado antes de la inscripcion ante el Consejo Nacional Electoral para la proxima contienda, por el actual gobernador de Carabobo Enrique Salas Feo o por el Gobernador del Zulia, Pablo Perez.

La ONG "Periodistas por la Verdad" emitió esta tarde un comunicado en el que condenaron de "manera contundente y categorica" la agresión que en el acto del candidato opositor fuese objeto Jorge Amorin, conductor del programa de VTV "la Hojilla" y un camarografo del canal privado Televen.

COMUNICADO DE PRENSA

Periodistas por la Verdad responsabiliza a Frank Díaz, representante del Comando Tricolor en la entidad, como el causante de la agresión física a los comunicadores.

“Tanto Amorín como el camarógrafo de Televen sólo estaban haciendo su trabajo que no es otro que llevar las incidencias e imágenes, respectivamente, de ciertos acontecimientos tal y como lo dicta la libertad de expresión en Venezuela -cuestionada por la oposición cuando le conviene- pero pateada si es necesario como ocurrió en el estado Anzoátegui en la caminata de Capriles Radonski”, dice el comunicado de Periodistas por la Verdad.

La organización no gubernamental pidió a las autoridades correspondientes que sancionen, “según dictan las leyes, a los responsables de tan bochornoso acto que de forma recurrente pretenden agredir de una u otra forma a quienes están cubriendo informaciones necesarias para todo el país y determine las responsabilidades correspondientes ante el ataque a la integridad física de estos trabajadores y a la libertad de expresión”.

Lo sucedido es definitivamente una prueba contundente de la deseperacion en la que se encuentran el candidato de la oposicion y sus seguidores, quienes en su desespero no son capaces de tolerar la presencia de prensa libre y objetiva.

Son varios los casos de violencia que han sido denunciados en venezuela de parte de miembros, voceros o candidatos de la mesa de ultra derecha (MUD) contra periodistas de medios públicos


Sobre esta noticia

Autor:
Opinión En Revolución (45 noticias)
Visitas:
1281
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.