Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Agoteatro en Teatro Escena 8 con dos piezas emblemáticas del dramaturgo chileno Egon Wolff

27/04/2011 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agrupación profesional AGO Teatro, conformada por egresados de la Universidad Católica Andrés Bello, estrena en abril dos piezas del dramaturgo chileno Egon Wolff: Flores de papel escrita en 1970 y Tras una puerta cerrada, publicada 30 años más tarde.

En Flores de papel, a través de los personajes de Eva y El Merluza, el autor hace ver las consecuencias de la incomunicación entre dos seres que subsisten sin conseguir escucharse, generando una explosión de violencia de la que los espectadores serán testigos.

En cuanto a la pieza, Virginia Aponte, directora de las obras y de AGO Teatro, comenta: "La maestría de Egon Wolff radica precisamente en que no nos da respuestas y más bien nos obliga a 'ver' las consecuencias de la incomunicación a través de dos seres que no consiguen escucharse".

Pero la esperanza no se pierde. Por ello, Aponte, quiso montar también Tras una puerta cerrada, la obra más reciente de Wolff, en la que se abre una puerta al porvenir.

En Flores de papel actúan Wilfredo García y Soraya Siverio, con la intervención especial de Lerryns Hernández (www.lerryns.net) creador de The Bongo Project, quien musicaliza en vivo la pieza con su instrumento de percusión; y en Tras una puerta cerrada protagonizan Unai Amenabar y Marcos Salazar, con la participación de Rebeca Pan-Dávila.

Más sobre

Para AGO Teatro montar y llevar al público venezolano estas dos piezas en conjunto representa la creencia en el diálogo, sobre todo si éste inaugura en el teatro un cruce entre dos épocas con una respuesta a la vida.

Flores de papel estrena el sábado 30 de abril a las 7:30 pm. Las funciones serán los sábados, a las 7:30 pm y los domingos, a las 5:30 pm. La obra estará en cartelera hasta el domingo 19 de junio.

Paralelamente, Tras una puerta cerrada se inicia el jueves 5 de mayo, a las 8:00 pm y se estará presentando jueves y viernes, a la misma hora. La última función es el viernes 17 de junio.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Escena 8 y por www.livetickets.com.ve. El costo de la entrada para las funciones de Flores de papel es de Bs. 110 y para las de Tras una puerta cerrada es de Bs. 90. La taquilla del Teatro Escena 8 ofrece un combo, por entradas para ambas obras, de Bs. 180. Lo recaudado en la temporada será a beneficio de la Fundación Medatia, organización sin fines de lucro que desarrolla diversas actividades en torno al teatro como una herramienta de educación no formal. Esta ONG lleva a cabo su trabajo en distintas comunidades de los estados Mérida, Miranda y Distrito Capital. Para mayor información, visite la web www.medatia.org.ve.

Fuente: María Leonor Comerma


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.