Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

AGOTeatro presenta el espectáculo musical "Canción de Navidad"

16/11/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Todo se puede con la fuerza del querer", "Nosotros somos un equipo" y "Aprender haciendo" son las consignas principales que más de 10.000 niños y jóvenes, en diferentes regiones de Venezuela, han aprehendido tras su experiencia teatral junto a la Fundación Medatia.

Durante 16 años esta Fundación ha llevado enseñanza y arte a miles de niños y jóvenes de la Gran Caracas, el estado Mérida y el estado Miranda, trabajando en comunidades de bajos recursos y facilitando experiencias de educación no-formal a través de las artes escénicas y del desarrollo de la imaginación y de la autoestima como fundamentos de esa instrucción.

Con más de 100 miembros activos, anualmente se habilitan más de 25 talleres que benefician al menos a 700 participantes, gracias al trabajo voluntario de unos 50 facilitadores, entre egresados y estudiantes de la UCAB, que se encuentran en constante proceso de formación en esta ONG.

Fundación Medatia de la mano de AGO Teatro

Este año nuevamente Ago Teatro trae a las tablas caraqueñas el espectáculoimage musical de Charles Dickens: Canción de Navidad. Montaje que por 11 años consecutivos ha deleitado a más de 15mil espectadores con una historia de solidaridad en la época decembrina, lo que ha permitido impulsar año tras año a la Fundación Medatia para lograr que más jóvenes entiendan el arte a través de la fuerza del querer.

En palabras de Eduardo Burger, director ejecutivo de Medatia, "Canción de Navidad es fundamental para la autogestión de la organización, pues representa 50% de los recursos que ingresan a la institución cada año. Al comprar la entrada no sólo podrán ver un hermoso espectáculo navideño, pleno de valores y alegría, sino que también apoyarán de manera real y definitiva nuestra labor".

Más sobre

La obra relata la historia del viejo y avaro Scrooge, cuya amargura se hace más latente cada Navidad, y como el día antes de Nochebuena se le aparece su fallecido socio Marley para anunciarle la visita de tres espíritus: la Navidad Pasada, la Presente y la Futura. Estos espíritus llevarán al viejo solitario, junto con el público, a un sorprendente viaje en el tiempo. Y después de esta noche, para Scrooge ya nada será igual.

Edgar Moreno Uribe: "Canción de Navidad es uno de los 12 mejores espectáculos de 2010"

Según Virginia Aponte, directora teatral con más de 100 montajes en sus 30 años de trayectoria, "más allá de la fiesta navideña, que es la excusa de esta maravillosa historia, estamos ante el sencillo regalo de Charles Dickens, un hombre que vivió conociendo tristezas, miserias y soledades… Pero que siempre entendió que más allá de cualquier dificultad está la capacidad de los hombres de recapacitar y entender que volver a empezar es el privilegio de todo ser humano que comprende el Amor como sentido de vida".

Bajo la dirección de Aponte, más de 20 actores en escena, entre títeres, canciones y efectos especiales, se combinan en este espectáculo para brindarle al público esta clásica historia de redención y fraternidad. En esta temporada las presentaciones serán los sábados y domingos a las 3:00 pm, en el Teatro Escena 8 en Las Mercedes, desde el 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2011. Las entradas están desde ya a la venta en la taquilla del Teatro y en www.ticketmundo.com.

Más de 15mil espectadores se han deleitado con esta historia de solidaridad en la época decembrina.

Una muestra de que "Todo se puede con la fuerza del querer".

Dirección General:image

Virginia Aponte

Lugar:

Teatro Escena 8. Calle La Guarita con calle Hípica, Las Mercedes. Caracas.

Fechas:

19 de noviembre al 18 de diciembre (15 únicas funciones)

Días y horas:

Sábados y domingos 3:00 pm

Costo de las entradas: 120 Bs.

Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Teatro.

Fuente: Soledad Mendoza.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.