Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Agosto y octubre meses para ver, oír, escuchar y hacer teatro con Cofradía teatral

02/08/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con una larga y reconocida trayectoria como director, productor y dramaturgo de grandes clásicos, obras contemporáneas, y eventos de región como Enitbar: Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla, en el Atlántico y la Región Caribe, entre otros proyectos, Nibaldo Castro Charris pondrá en escena con la compañía Cofradía Teatral, para el público general , "Los Gaticos" obra basada en el cuento "vamos a Matar a los gaticos" un homenaje al escritor Álvaro Cepeda Samudio. " La fábula del cuento nos expresa como la felicidad de tres niñas y su ingenuidad son agredidas cuando ellas toman la fatídica decisión de no dejar salir de su casa de manera arbitraria unos gaticos recién nacidos". Se presentará el viernes 16 de Agosto en el Teatro José Consuegra Higgins a las 7:00 p.m. La contribución por persona $25.000, oo. Estudiantes 50% de descuento presentando el carnet en las taquillas del teatro.

Nibaldo Castro afirma" este trabajo consolida un proceso de veintidós años ininterrumpidos de trabajo, así como una forma particular de sentir y hacer teatro, los invito disfrutar del binomio fantástico, teatro negro y actuación realista, con el concepto del espacio vacío de Peter Brook en la obra: Los gaticos" infantil, cruel y macabra.

Elenco:

Actrices: Paola Puello Ariza, Heydi Mercado, Paola Serrano, Andrea Angulo.

Coordinador general : Jhonatan Molinares, Asistente de dirección y sistematización de proceso creativo: Sorelis Cantillo, Coordinador proyecto la ciudad como aula de aprendizaje: Luis Miguel Castro, Asistente de prensa : Brandon Palacio, Coordinación de logística : Lizbelkis Calvo, Escenografía : Estarlis Noriega. Dibujo: Andrés Roballo, Dirección producción y Dramaturgia : Nibaldo Castro Charris

14, 15, 16, 20 y 21 de Agosto de 2013:

"la ciudad como aula de aprendizaje"

Cofradía Teatral es exaltada por su vasta labor en formación de público en las escuelas a partir de la observación, ya sea, a través de sus procesos creativos (montajes teatrales) o por medio de las puestas en escenas locales, nacionales e internacionales invitadas a ENITBAR: encuentro internacional de teatro de Barranquilla, en el Atlántico y la Región Caribe. En esta ocasión se realizará una clase en un espacio distinto al aula a través de las puestas en escena "El niño y la lavandera para público infantil y "los gaticos" para público juvenil obras de la compañía Cofradía teatral.

3 de Octubre:

EITCIF : I Encuentro intercolegial de teatro y cortometrajes en inglés y francés.

Proyecto participativo, convivencial, interdisciplinario e interactivo, con ejes y lenguajes transversales como el arte dramático, cinematográfico, bilingüismo, y tecnologías, bajo el slogan: En Un Mismo Escenario Tecnología y Bilingüismo. Se realizará el 3 de octubre del 2013 , en el teatro José Consuegra Higgins . Generando la interacción social y aprendizaje de estudiantes y docentes, al igual que fortalece el tejido social desde las escuelas . El propósito es posibilitar que pensamiento, emoción y acción física estén en disposición para la interacción social en otro lenguaje como el inglés y el francés y las herramientas tecnológicas se proyecten interdisciplinariamente con las artes, descubriendo así nuevos significados de la realidad. Los estudiantes y docentes creadores recibirán asesoría de profesionales de las áreas a tratar, semanas antes al evento.

Fuente: Paola Puello.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.