Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Agenda Semanal Centro de Bellas Artes

15/08/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Marco del Día Mundial de La Fotografía

Strobo invita a la Conferencia "Plástica Fotográfica"

A cargo de los artistas Juan Pablo Garza y Luis Molina-Pantin

Como parte de su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la cultura fotográfica en Venezuela, y cumpliendo con el objetivo de promover el diálogo y la reflexión sobre las diferentes maneras de concebir y hacer el lenguaje fotográfico, Strobo invita a la conferencia "Plástica fotográfica", a cargo de los artistas Juan Pablo Garza y Luis Molina-Pantin. Este evento tendrá lugar el próximo viernes 19 de agosto de 6:15 p.m. a 10:00 p.m., en la sede del Teatro Bellas Artes de la ciudad de Maracaibo, con un costo de Bs. 30, 00.

El encuentro se llevará a cabo en conmemoración de los 185 años de la fotografía a nivel mundial, contando con el valioso apoyo de diferentes instituciones e instancias dedicadas a la producción, el estudio, la enseñanza y el desarrollo de la experiencia fotográfica como medio de expresión, tales como:

Escuela Nacional de Artes Plásticas "Julio Arraga", Escuela de fotografía "Julio Vengoechea", Organización Nelson Garrido, Roberto Mata Taller de Fotografía, Fundación Casa de la Fotografía de Mérida, Escuela Foto Arte, C& C Centro de Arte y Diseño, Enphoco Photo Agency, 40° Bajo el Sol, Alianza Francesa de Maracaibo, Teatro Baralt, Centro de Bellas Artes, Al Borde, La Azotea, Fotónica, Iluminart, Mood, Bod, Pinytex, Foto Bella Vista, Imágenes Javier Ferrero, Cero32, Cromática, Naivi Eventos, Tu Rumba Vip, La Capsula, Ohporto, Maracaibo Alternativo, Pixys y Prozuca, Restaurantes de Maracaibo.com, Controles Electrónicos, Asesores Aduaneros.

En este evento, los artistas Juan Pablo Garza y Luis Molina-Pantin, tendrán la oportunidad de compartir con el público sus experiencias en torno al hecho fotográfico y sus diversas posibilidades de expresión, posibilidades que van más allá del carácter utilitario y funcional de la fotografía.

De esta manera, Strobo conjuga los esfuerzos que han venido desarrollando desde el año 2008, brindando así un espacio para la reflexión y el conocimiento de la práctica fotográfica como medio artístico, a través del encuentro de los diferentes enfoques y conceptualizaciones resultantes de la acción individual y colectiva de quienes participan en esta experiencia.

Juan Pablo Garza (1980, Maracaibo, Venezuela), realizó estudios de fotografía en la Escuela Julio Vengoechea (1998, Maracaibo), así como también en el Miami Dade College (Miami, EEUU). Desde el 2009 trabaja como Profesor de fotografía en Strobo (Maracaibo, Venezuela). Es fundador y codirector de Al Borde, espacio dedicado al arte contemporáneo en la ciudad de Maracaibo. Ha participado en varias exposiciones colectivas, Salones y Bienales, entre las que podemos mencionar: Expedientes FOTOFIA 2011, Los Secaderos, Centro Cultural La Trinidad (Caracas, Venezuela); Una vez once, Al Borde (2011, Maracaibo, Venezuela); Juan Pablo Garza y Oscar Abraham Pabón, La Otra: proceso de creación contemporánea (2010, Bogotá, Colombia); 6to Salón Regional de Jóvenes Artistas, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (2010, Maracaibo, Venezuela); y Maracaibo, Visiones Históricas e Imaginarios Urbanos, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (2008, Maracaibo, Venezuela); entre muchos otros. De sus exposiciones individuales destacan:Nuevas Consecuencias, Oficina#1, Centro de Arte Los Galpones (2011, Caracas, Venezuela); y Dos Series, Oficina#1, Centro de Arte Los Galpones (2009, Caracas, Venezuela). Su trabajo ha sido premiado en diversas ocasiones, entre las que se puede señalar: Primer Premio en el 6to Salón Regional de Jóvenes Artistas, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (2010, Maracaibo, Venezuela); Primer premio, XII Salón SuperCable Jóvenes con FIA, Centro Cultural Corp Banca (2010, Caracas, Venezuela); y Mejor serie fotográfica, Miambiance magazine of arts & literature, volume 14, (2004, Miami, USA); entre muchas otras.

Luis Molina-Pantin (1969, Geneva, Suiza) tiene un Máster en Artes Plásticas MFA New Genres por el Art Institute de la ciudad de San Francisco (EEUU). Ha participado en innumerables muestras colectivas, entre las que podemos destacar: Volume Collection, Museum of Modern and Contemporary Art (2011, Rijeka, Croatia); De los Usos Artísticos de la Fotografía, Galería de Arte Nacional (2011, Caracas, Venezuela); Didáctica, Periférico Caracas | Arte Contemporáneo (2010, Caracas, Venezuela); Islands+Ghettos, NGBK and Kunstraum Kreuzberg/Bethanien (2009, Berlin, Alemania); Arte Venezolano de todos los tiempos, Galería de Arte Nacional (2009, Caracas, Venezuela); The 7th Gwangju Biennale, Gwangju (2008, South Korea); Positions in Context: CIFO Grants program exhibition, CIFO (2007, Miami, EEUU); Cruces de miradas: Visiones de America latina, Colección Cisneros, Palacio Museo de Bellas Artes (2006, Mexico D.F.); Torres de Caracas, Modernidad Silenciada, Sala Mendoza (2005, Caracas, Venezuela); XXV Bienal Internacional de Sao Paulo, (2002, Sao Paulo, Brasil); y II Salón Pirelli de Jóvenes Artistas, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (1995, Caracas, Venezuela), entre muchas otras. De sus exposiciones individuales se pueden mencionar: Nuevas Adquisiciones, Periférico Caracas | Arte Contemporáneo (2009, Caracas, Venezuela); Luis Molina-Pantin, Fondazione Villa Bardini, (2008, Florence, Italia); Estudio informal de la arquitectura híbrida vol. 1, -La narco-arquitectura y sus contribuciones a la comunidad, Cali-Bogotá, Colombia, Sala Mendoza (2007, Caracas, Venezuela); El Apartamento de Osmel Sousa, Galleria Glance (2007, Turin, Italia); Galerías de Chelsea, Federico Luger Gallery (2006, Milano, Italia); Inmobilia, Cu4rto Nivel Arte Contemporáneo (2004, Bogotá, Colombia); Best-Sellers, Sala Mendoza (2002, Caracas, Venezuela); Confort 1996-2000, Museo Alejandro Otero (2000, Caracas, Venezuela); Inmobilia, Sala Mendoza (1997, Caracas, Venezuela); y ANA Hotel series, Le mois de la photo a Montréal, Quartier Ephémère (1995, Montreal, Canadá), entre muchas otras.

Sábado 20 y Domingo 21 de Agosto

Una nueva experiencia multisensorial con

Especiarte 2011, en su segunda edición

Por segunda vez la ciudad de Maracaibo será sede de la única Expo Feria Itinerante de Emprendedores Gastronómicos del Occidente del país, en la cual se reunirán más de 20 expositores nacionales con productos de altísima calidad, elaborados en su mayoría de manera artesanal.

Luego de la primera experiencia el pasado mes de abril, la cual superó todas las expectativas y la más reciente edición realizada en Ciudad Ojeda, donde se resaltó el talento de la Costa Oriental del Lago, se presenta esta segunda edición los días 20 y 21 de agosto en la Sala Baja del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, donde además de degustaciones, demostraciones, sorteos de parte de los expositores y la venta de productos y servicios, se podrá disfrutar de otras actividades que se tienen planificadas como charlas con reconocidos chef zulianos, talleres, entre otras.

Más sobre

Esta es una perfecta oportunidad para conocer un poco más de las diversas propuestas, que en productos y servicios ofrecen una gran cantidad de empresarios del país en áreas como: repostería, pastelería, chocolatería, catering, panadería, servicios de alimentación, organización de eventos, indumentaria, entre otros y que estarán a disposición de comensales, empresarios, distribuidores y cualquier otro que esté interesado en el mundo gastronómico.

El evento organizado por Tiempo Gourmet Catering & Eventos en conjunto con Brújula Turística, pretende impulsar el excelente trabajo que desarrollan emprendedores en el área de la gastronomía y los eventos en el país, quienes aprovechan esta actividad para tener un contacto directo con el productor o prestador de servicios.

Entre los expositores de esta segunda edición se encuentran Xocol-Art, Sugar Depot, Piccata, Charito Díaz (La diva maracucha de Casa Club TV), Meryce Golosinas, Benevento, Kitchen Fair, Mieles Alvearium, La Cocina de Conchi, J & J Gourmet, Tortas y Dulces de María Teresa León, Pica Pancho, Salsas Capricciosa, Meléndez G y G, La Limeñita, Saveurs et Bouquets de Pays, Cotufas Pop, Dulces de Maita, Glam Foods, L' Escole du Chef, I Love Cupcakes, Bouquet Garni Catering y Eventos, Cosechas San José, Asociación venezolana de Chef Cocineros y Afines, entre otros, que brindarán un fin de semana diferente a todos los que visiten Especiarte 2011.

La cita son los días 20 y 21 de agosto en el emblemático Centro de Bellas Artes, los visitantes cuentan con estacionamiento vigilado y la entrada es totalmente libre y gratuita. Un evento para disfrutar, compartir, sentir y saborear.

Continúan Exposiciones

En homenaje a la 50va. Presentación de la I Parte de la pieza teatral SEÑORAS DE MARACAIBO, El Colectivo la Azotea rinde un homenaje, con una muestra fotográfica que registra los mejores momentos en escena de estas "señoras", que con sus historias, anécdotas y ocurrencias, han develado la magia de estos personajes función tras función, dejando su corazón en el escenario marabino y mostrando siempre el gentilicio zuliano.

La exposición, coordinada por Carlos Noriega, Yurubi Torres y Andrés Alberto Roget, exhibirá 20 fotografías con formato de 8 X 10, en blanco y negro, cada una acompañada de una ilustración en carboncillo.

Lugar: sala pequeño formato

Entrada: LIBRE Y GRATUITA

Horario: 9 am a 5pm

En marco del XII aniversario de la Facultad Experimental de Artes (FEDA) continúa la exposición "Corte de Cuenta".

El objetivo de esta exposición es mostrar la producción de los alumnos egresados de la Escuela de Artes Plásticas, con el fin de proyectar la calidad académico – artística de la FEDA como los nuevos profesionales que se han formado en estos espacios universitarios.

Esta muestra colectiva estará expuesta hasta el domingo 14 de agosto.

Lugar: sala baja

Entrada: LIBRE Y GRATUITA

Horario: 9 am a 5pm

Continua la exposición "ENTRE LA PALABRA Y EL PUENTE", con el artista plástico Reinaldo Crespo, quien a través de los años ha mantenido un particular interés pictórico centrado en la representación del paisaje como experiencia humana sensible y simultáneamente compleja.

Esta muestra no solo trata la representación de paisaje, sino de la interpretación de la misma vinculada a una concepción estrictamente plástica.

Las obras de Crespo, implican un compromiso con el deseo de decir a través del ejercicio de pintar el acto creador desde la reflexión sobre el lenguaje.

Las obras de Crespo permanecerán abiertas en sala durante todo el mes de agosto.

Lugar: sala alta

Entrada: LIBRE Y GRATUITA

Horario: 9 am a 5 pm

Fuente: Centro de Bellas Artes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.