Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

AGARRADATO> El ñame

23/10/2016 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 23, 2016 0

El ñame es un tubérculo utilizado desde hace siglos en la cocina de muchos países por sus propiedades nutricionales. Esta planta es originaria de climas cálidos como los que se pueden apreciar en Nueva Guinea, África o Asia, entre otros.

Aunque hoy se cultiva en otros lugares, el ñame es típico de estas culturas y de su cocina. Además de dar un sabor especial a las comidas, este tubérculo ofrecerá una serie de beneficios para la salud.

El ñame es una ayuda a la hora de conseguir unas defensas fuertes en el organismo. Entre sus propiedades se destacan sus cualidades inmunológicas que nos ayudarán a reforzar el sistema linfático del organismo.

El consumo de este alimento ayudará a fortalecer las defensas del organismo frente a los ataques recibidos desde el exterior. Por ello es muy recomendable su consumo a la hora de conseguir un organismo más fuerte.

Asimismo, el ñame ayuda a eliminar el exceso de líquido acumulado, además de tener una serie de propiedades antinflamatorias que mejoran el estado de cicatrices y demás afecciones provocadas por golpes, heridas y demás accidentes.

Ensalada de ñame

Ingredientes (para 5 personas)

> 2 tazas de ñame.

> 2 huevos.

> ¼ taza de cebolla.

> 1 taza de piña.

> 2 cucharadas de aceite.

> 2 cucharadas de vinagre

Preparación

Cocine el ñame hasta que ablande, córtelo en cuadritos pequeños, cocine los huevos, pique la cebolla y la piña. Combine en una ensaladera el aceite, el vinagre, la cebolla y la sal. Triture la yema de los huevos con un tenedor y añada a la mezcla. Agregue la piña y finalmente el ñame y mezcle bien. Guarde en la nevera para servir fría.

Aporte nutricional por ración

> Calorías: 214 Kcal.

> Proteínas: 5 g.

> Grasas: 9 g.

> Carbohidratos: 38 g.

____________________________

Tips Nutricionales

> El ñame constituye una excelente fuente de carbohidratos, sales minerales como calcio, hierro y fósforo, contiene además vitamina A, C, B1 y B5; lo que lo hace un excelente estimulante del apetito.

> Es un sustituto ideal para reemplazar las preparaciones con trigo en el caso de las personas con celiaquía (alérgicas a la proteína del trigo), sin perder propiedades nutricionales.

> Es una preparación perfecta para acompañar un almuerzo o una cena.

> Es importante tomar en cuenta que a la hora de aderezar tus ensaladas, es recomendable realizar el aderezo en casa, con especies aromáticas (orégano y romero) combinado con limón, vinagre o yogurt.

Compártelo:


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.