Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Afrotronix en concierto "Entrada libre"

18/05/2011 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una fusión de electro – pop y ritmos tradicionales de África central y occidental.

Con la previa presentación de grupos de Palenque y un mercado cultural Afro

Entrada Libre.

Este viernes 20 de mayo a partir de las 6:30 PM, como parte de la celebración del mes de la afrocolombianidad, se llevará a cabo un espectacular concierto con el grupo AFROTRONIX (Chad, Canadá y Colombia).Entrada libre.

Acerca de Afrotronix:

Este grupo de músicos define su propia propuesta como un show de inspiración urbana, ambiente místico, calor de África y ritmos cautivadores. Nace en Montreal en medio de un contexto urbano y multicultural. Afrotronix es música, África, baile, energía, espectáculo y sobre todo, un equipo. Dirigido por Caleb Rimtobaye, originario del Chad y residente en Canadá. Han, finalmente, encontrado su sonido en la conjugación del electro-pop y los ritmos africanos tradicionales de África central y occidental.

En escena puede verse a un DJ, cantantes, percusionistas y bailarines. Este espectáculo llamado TUMAI tiene una dinámica interactiva con el público que pone en escena el recorrido de un inmigrante desde su partida, su viaje, la llegada y la integración con su nuevo entorno. Esta epopeya que Afrotronix nos propone, nos lleva desde las distintas regiones de África hasta el occidente. Lo que el público ve en el escenario son coreografías tradicionales con un aire moderno, danza afro-urbana y enérgicos duelos de percusión.

Afrotronix compartirá escenario con los percusionistas barranquilleros Alex Herrera (Colectro) y Albert Pérez (039 y los efectivos) y tres bailarines del colegio del cuerpo de Cartagena, además, previa a la presentación, el público asistente podrá disfrutar de un mercado cultural AFRO y las presentaciones de grupos musicales de Palenque.

Este concierto se hace posible gracias al trabajo conjunto de La Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, ADN, la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, el Consejo Canadiense para las Artes y la Cultura, con el apoyo de: La Embajada de Francia en Colombia, La Gobernación del Atlántico, el Parque Cultural del Caribe y Miche Producciones.

Links relacionados con el grupo:

www.afrotronix.com

www.reverbnation.com/afrotronix

www.myspace.com/afrotronix

Fuente: Jorge Ferreira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.