Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

'Afrodita y el juicio de París',de La Fura dels Baus inaugura el XV FITB 2016

06/03/2016 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

90 obras colombianas y 47 internacionales conforman la programación del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Bogotá se prepara para acoger la versión número 15 del Festival Iberoamericano de Teatro. Con México como invitado y obras nórdicas que presentarán el buen momento que atravieza esa región europea en las artes escénicas, esta edición hará énfasis en mostrar la integralidad de los actores y tendrá por primera vez a grupos que Fanny Mikey siempre quiso traer a la ciudad.

"La inauguración debía ser en la calle". Bajo esa premisa y recordando que el festival se debe al público capitalino, Ana Marta de Pizarro cuenta que para este año decidieron darle apertura al evento cinco días antes de comenzar la programación oficial con un gran acto al que todos tuvieran acceso. Así, el domingo 6 de marzo el Parque Simón Bolívar recibirá por primera vez al grupo español La Fura dels Baus, especializado en obras de gran formato para calle, quienes presentarán 'Afrodita y el juicio de París'.

image

Grandes directores y artistas polifacéticos

"Queríamos armar una programación a partir de grandes directores, grandes personajes en las tablas y ratificar lo que está sucediendo en este momento en las artes escénicas en el mundo entero: el tema del artista integral". La mayoría de las obras de este festival cuentan con música original e incluyen en tarima a sus bandas. En otros casos, son los mismos actores los que cantan, bailan y actúan exhibiendo lo mejor de sus habilidades interpretativas.

Prueba de ello son títulos como 'Hamlet' de Theatre Republique y Tiger Lillies de Dinamarca, 'Los bajos fondos' del Teatro Nacional de Finlandia, desde Hungría 'Paris de Nuit', de la compañía Recirquel o la alemana 'Hotel Paradiso' de la compañía Familie Flöz.

Vuelven Ciudad Teatro y Carpa Cabaret

Las familias colombianas podrán vivir las artes escénicas en Mundo Aventura, lugar que este año acoge a Ciudad Teatro. Con una manilla se tendrá acceso a todas las actividades que se desarrollen en una jornada continua que va desde las 12 del mediodía, hasta las 6 de la tarde, según explica su directora.

Para aquellos que prefieren codearse con los artistas o tener la posiblidad de compartir junto a los actores con música como antesala, estará disponible Carpa Cabaret. Armando Records será el sitio de reunión de los protagonistas del festival, un espacio que Ana Marta resalta como uno de los más "recordados" por quienes nos visitan, pues da la posibilidad de interactuar con los colombianos a partir del baile.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.