Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Desde Africa Llega ¨El Percusionista¨ de Gorsy Edú Factoria L´Explose Bogotá

21/09/2015 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"EL PERCUSIONISTA" DE GORSY EDÚ EN LA FACTORÍA L'EXPLOSE

Invitado Internacional

"Si la vida es como la música, llena de ritmos, el mundo entero es una gran orquesta en la que cada ser humano es un instrumento musical". "Cuando toques, hazlo desde el corazón...".

Desde Guinea Ecuatorial llega a la sala de la Factoría L'EXPLOSE Gorsy Edú y su pieza "El Percusionista" del 24 al 2 de septiembre. Una obra teatral escrita desde la ilusión de que el teatro africano comenzara a difundirse en castellano y con el anhelo de contar lo fascinante que es África: la cultura, la tradición oral, las filosofías ancestrales y sobre todo la importancia de la música para los africanos.

En "El Percusionista", el protagonista cuenta su historia (que incluye la emigración en busca de mejores oportunidades) sostenida sobre la relación especial que mantiene con su abuelo. Es una historia, de tradiciones, de cultura y de vida. Un músico anciano instruye a su nieto a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. La vida transcurre en la aldea, con el muchacho inmerso en sus tradiciones. Cumpliendo el dicho africano: "los días que hacen crecer a los niños, son los mismos que envejecen a los ancianos, " el abuelo cae enfermo, a consecuencia de su vejez, comienza a perder la visión. El afán por curar a su abuelo, hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca de remedio. Parte hacia Europa, un mundo para él desconocido, llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.

"El Percusionista", es un espectáculo que refleja la esencia de la performance africana. El espectador se siente transportado al abáa ? la casa de la palabra- el lugar de encuentro. Un lugar dónde no existen espectadores pasivos, un sitio en el cual -como dice el texto ? " el tiempo no se gana ni se pierde: se comparte". Gorsy Edú cautiva al público con sonidos, ritmos, danzas, proverbios tradicionales, haciéndole partícipe y testigo de un mundo que sorprende por la universalidad de sus enseñanzas.

EL PERCUSIONISTA ? GUINEA ECUATORIAL

24, 25 y 26 de septiembre a las 8:0 0p.m.

Lugar: Factoría L'EXPLOSE Carrera 25 # 50-34, Bogotá

Bono de apoyo: $35.000 general y $25.000 estudiantes tercera edad.

Informes y reservas: 2496492

www.factorialexplose.com

F: factorialexplose T: @ExploseFactoria I:@Factorialexplose


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.