¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Con la llegada de "Chiqui" Tapia el fútbol argentino promete un cambio. Lo mismo sucede en el Concejo Federal, la "pata" que nuclea a la redonda en el interior del país con Juan Pablo Beacon como nuevo presidente. Un Federal A con igual o menos equipos y una posible unificación de los Federales B y C están en carpeta.
Juan Pablo Beacon
Juan Pablo Beacon sucederá en las próximas horas a Pablo Toviggino en la conducción del Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y ya está analizando algunos posibles cambios en los Torneos con el mismo objetivo: "Fortalecer a las Ligas".
Con respecto al Federal A, Beacon señala que "Es el torneo insignia del Consejo. Está claro que el actual torneo no es atractivo y no es el que queremos, pero tenía una razón y obedecía a la coyuntura económica de los clubes y de AFA. Ahora, con la nueva situación, con la firma de Fox y de Turner, con un mayor ingreso de dinero y con una regularización en el pago, los clubes haciendo bien los deberes podrán optar y organizar un campeonato profesional con 48 equipos o si deciden jugar con 24, en donde tendrán que firmar el descenso de 14. Son esas posibilidades o seguir con la misma cantidad de clubes y regionalizar de otra manera, con 3 zonas de 12 por ejemplo".
Sobre el actual Federal B dijo: "Creemos que se tiene que mantener la estructura de un torneo corto, de un semestre, a los fines de seguir apuntando al fortalecimiento del desarrollo de las Ligas. Ahora bien, si la mesa del Federal A decide jugar un torneo de 48 equipos y amerita buscar los ascensos en un torneo de transición, está claro que se va a hacer. Hasta hoy no hay ningún proyecto de torneo de transición ni nada".
Sin embargo, Beacon analiza que el Federal B y el Federal B se unifiquen. "La idea es organizar un torneo federal donde ganadores de cada Liga jueguen una primera etapa con el objetivo de clasificar a la segunda fase donde estarán los actuales equipos del Federal B. Es decir, un torneo de muchos equipos que tenga plazas permanentes (Federal B) y plazas de clasificación (Federal C). Eso permitiría eventualmente que un torneo de Liga, con su campeón, pueda en seis meses soñar con estar jugando el Federal A".
Fuente y Foto: Interior Futbolero