Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Aeropuerto Bartolomé Salom iniciará operaciones comerciales en marzo

02/03/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Cabello, 19 de febrero 2014.- Más de 320 millones de bolívares invierte el Gobierno Bolivariano en la rehabilitación del Aeropuerto Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, cuyas obras prevén ser entregadas en su totalidad para iniciar operaciones el próximo mes de marzo.

Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), M/G Hebert Josué García Plaza, durante la inspección de los trabajos de rehabilitación de este aeropuerto como parte de la tercera etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido, señaló que las operaciones comerciales se iniciarán a través de la empresa estatal Conviasa, la cual cubrirá la ruta Puerto Cabello - Maiquetía, a la vez que se proyecta convertir este terminal en un aeropuerto internacional.

Informó que estas obras demuestran que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando y desplegado en el ámbito nacional, cumpliendo con el Plan de la Patria, a fin de convertir a Venezuela en un país potencia en lo económico y en lo social.

Más sobre

El titular de Acuático y Aéreo indicó que el reinicio de operaciones comerciales en este terminal aéreo potenciará el desarrollo económico de la zona, beneficiando en primera instancia unos 50 mil habitantes del sector.

Los trabajos contemplan la rehabilitación de la pista, construcción de las calles de rodaje e intersección, rehabilitación de plataformas, drenajes, la ampliación de 670 metros cuadrados del edificio terminal y rehabilitación de áreas internas, externas, los cuales generan cerca de 500 empleos entre directos e indirectos.

Previo al inicio de estos trabajos, el aeropuerto presentaba una infraestructura inadecuada e instalaciones en total abandono, que permitían esporádicamente vuelos privados.

Sobre el Aeropuerto Arturo Michelena en Valencia informó que próximamente se comenzarán trabajos en la pista, así como obras de ampliación sin que se interrumpan las operaciones.

Vale acotar que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (BAER), se mantiene desplegado en la rehabilitación de aeropuertos del país, tales como el Teniente coronel Andrés Salazar, en Coche; Aeropuerto Nacional de Higuerote, entre otros.

MPPTAA/BAER/YC/MC/JS 5 archivos adjuntos BAER BARTOLOME.JPG BAER BARTOLOME 2.JPG BAER BARTOLOME 3.JPG BAER BARTOLOME 4.JPG BAER BARTOLOME 5.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.