Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Aduana de Puerto Cabello actualiza personal y adecua operaciones de cara a intercambio comercial del MERCOSUR

19/03/2013 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAutoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritas a la Aduana Principal de Puerto Cabello, instalaron mesas técnicas de trabajo, a través de las cuales los funcionarios de la División de Operaciones de esta dependencia aduanera, discuten, analizan y actualizan cada semana, toda la información concerniente al proceso de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que la meta es que el personal responsable de concretar las operaciones de importaciones y exportaciones, tenga claras y precisas, todas aquellas normas que estarán involucradas en el intercambio comercial entre los países miembros del bloque regional.

Estas mesas de trabajo se ejecutan una vez a la semana, y entre otros temas, se discuten las más recientes decisiones de la Comisión Presidencial del Mercosur, instancia creada para facilitar el ingreso de Venezuela al bloque comercial.

Durante los encuentros también se tratan temas relacionados con el Arancel Externo Común y de las modificaciones que tendrá a partir de abril de este año, el Código Arancelario Venezolano, que asumirá un total de 10 mil 31 códigos arancelarios.

Parte de las discusiones también se enfocan en precisar aquellas partidas arancelarias o productos venezolanos, que serán protegidos de forma temporal y aquellos de forma permanentemente.

Por ejemplo, con Brasil, Venezuela se reservará códigos arancelarios en aras de la protección de la industria nacional metalmecánica, textil, calzado, plástico, del agro, entre otros.

El temario se irá actualizando en la medida en que surjan nuevas adecuaciones técnicas en materia económica, a manera de trabajar de forma cohesionada, con las exigencias de formar parte de este boque comercial.

De esta forma, el SENIAT, avanza hacia la transformación del modelo económico nacional, y fortalece su geopolítica, en apego a los lineamientos presidenciales para la Revisión, Rectificación y Reimpulso, hacia la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.