Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Adriana Uribe "Abstracción & Figuración " III Salón de Arte

10/02/2012 19:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE, la Alcaldía del Municipio Mariño a través de la Dirección de Cultura, el Complejo Cultural Turístico La Mira "La Mira CCT", Tipaco C.A, y el Sambil Margarita; tienen el placer de invitar al Pueblo Neoespartano, a la Inauguración de la exposición "ABSTRACCIÓN & FIGURACIÓN" III Salón de Arte, de la Artista Plástica ADRIANA URIBE, en el Espacio para el Arte del Sambil Margarita el 16 de Febrero de 2012 a las 7:00 pm. Esta exposición estará hasta el 28 de Febrero.

ADRIANA URIBE

La Artista y su Mundo Interior

Mi camino en Solitario.

... Mis motivaciones creativas tienen que ver con mi intención de comunicar al común de la gente mis ideas acerca de la vida, de lo cotidiano, de lo que estamos transitando en este momento histórico, pero deslastrándolo de compromisos políticos e ideológicos. Hay que tener la mente abierta: a nuevas ideas, filosofías, imágenes, sentimientos, y creaciones. Las ataduras nos impiden captar adecuadamente la realidad y hacer propuestas adecuadas.

El camino que debe transitar un artista plástico es siempre solitario, incomprendido hasta por otro artista, a veces fácil, a veces difícil, pero siempre solitario. Como mucho, logras caminar junto a un colega uno o dos trechos de tu camino, pero es inevitable seguir sólo si quieres ser auténtico en la búsqueda..."

Adriana Uribe

image

LA ARTISTA Y SU MUNDO INTERIOR.

Adriana Uribe nació el 10 de Septiembre de 1961 en Bogota, Colombia, Lic. en Artes Plásticas (Cum Laude), Mención Cerámica, Instituto Superior de Artes Plásticas Armando Reverón, Caracas (1991-1998); Artista Plástica, Profesora de dibujo y pintura; su obra variada, diversa, es un reflejo de su acontecer, cambiante y libre. Entre sus propuestas plásticas podemos encontrar: la figuración, el uso de la cultura pop y la reflexión sobre el ser humano, su entorno social y natural, su responsabilidad con todo lo que le rodea. Su obra no está hecha para decorar espacios, ni para ser negociada en galerías, es un ente que habla, que grita, y murmura sutilmente, lo que la Artista está sintiendo, como ser humano; algunas veces hace uso exagerado de textura, o del dibujo sobre el color, o de imágenes simbólicas, para trasmitir los sentimientos. La Artista a lo largo de su carrera ha recibido varios Premios y reconocimientos entre los que se encuentran: Segundo Premio, Salón de Arte Virgen del Valle, Sambil Margarita (1998); III Salón, Galería de Arte Neoespartana, Porlamar (1998); Premio Alejandro Otero, Salón Oriental de la Cerámica, Ateneo de Barcelona, Museo Anzoátegui (1999); Primer Premio, Salón Virgen del Valle, Sambil Margarita, Pampatar (2005); Reconocimiento Salón de Arte Virgen del Valle, Sambil Margarita, Pampear (2009); Segundo Premio, Pintura al Aire Libre, Día de Porlamar (2010); Tercera Mención, X Salón Las Mujeres en el Arte, Sambil Margarita (2011), entre otros.

imageSUS ORÍGENES.

Sus padres Don Gustavo Adolfo Uribe Arenas, nació en Santander del Norte en Colombia, de profesión comerciante, y Doña Leonor Núñez de Uribe, nació en Barranquillas, de profesión artesana, de esa unión nacieron 4 hijas: Adriana, Yolanda, Claudia y Leonor. Adriana desde muy niña fue introvertida, le encantaba dibujar, cocer, bordar y tejer, y siempre contó con el apoyo de sus padres, para que estudiara arte y le permitieron que visitara los talleres de sus amigos artistas. Adriana dibujaba viendo los libros de historia de arte, o contemplando durante horas el paisaje, la vegetación y los animales del campo. En 1973 Adriana viaja con su familia a la isla Margarita y la belleza de sus paisajes, los cálidos amaneceres y atardeceres, el calor de su pueblo, hacen que desee vivir en la isla. En 1983 Adriana, contrae matrimonio con el Dr. Luis Felipe Graterol, y de esa unión nacen: Alejandro y Elisa. En 1999 Adriana fija su residencia definitiva en Margarita, donde vive con sus padres y sus dos hijos.

APROXIMACIÓN A SU OBRA.

La Artista Adriana Uribe ha realizado a lo largo de su, carrera diversos estudios, entre los que se encuentra: Psicología, en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas (1980-1983); Dibujo Artístico, Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, Caracas (1983-1985); Técnico Superior en Artes Gráficas, especialidad Serigrafía, Centro de Enseñanza Gráfica, CEGRA (1985-1987). Adriana Uribe expresa: "Dentro de mi existe una queja constante de galeristas, críticos y artistas: demasiada diversidad. Y puede que tengan razón. Sin embargo, yo siento que me he formado como una artista integral y que debo ser coherente con todas las posibilidades expresivas que puedo manejar. No concibo un solo medio expresivo, ni una sola técnica ni un solo tema. Si hay alguien que puede ser libre en esta sociedad es el artista… Considero que pocos artistas son tan arriesgados como yo" Adriana Uribe, es una artista que confronta su obra en todas las actividades expositivas que se realizan en la isla; ha participado en numerosas exposiciones que realiza el Círculo Internacional de Las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE, en el Espacio para el Arte del Sambil Margarita, tales como: Las Mujeres en el Arte, Abriendo Horizontes, Salón de Verano y Variaciones de Luz. Se ha ganado en dos oportunidades el Primer Premio del Salón de la Virgen del Valle, y por tal motivo su obra ha sido publicada en sendas ediciones del Aniversario del Diario del Caribe. Así mismo ha dictado talleres de arte en especial dibujo y pintura, y ha desempeñado cargos importantes en la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos del Estado Nueva Esparta AVAPNE, y del Círculo de Dibujo del Estado Nueva Esparta CIANE. La obra de Adriana Uribe, está representada en la colección permanente del Museo de Arte Pedro Ángel González, ubicado en el Complejo Cultual Turístico La Mira en Nueva Esparta. En la actualidad la Artista continúa su labor docente y creativa, y participando en los distintos Salones de Arte que se realizan a nivel regional y nacional.

Jesús Morales Ruiz

Artista plástico


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gusmaris (11/03/2012)

hablar de la actraccion en venezuela y de los insigentes