Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Adriana Genel "Además de silencio"

08/08/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adriana Genel / Además de silencio

Inauguración: Domingo, 18 de agosto, 2013. Hora: 11:00 am.

Clausura: Domingo, 15 de septiembre, 2013. Hora: 4:00 pm

image image image image image image image image image

Bajo el título Además de silencio la creadora venezolana Adriana Genel (México DF, 1971) exhibirá en los espacios de carmen araujo Arte su primera muestra individual. La exposición está integrada por una serie de collages, litografías, fotografías, imágenes en diapositivas y una edición impresa experimental concebida en coautoría con los diseñadores Darío Utreras y Ricardo Báez, acompañada por textos del escritor César Segovia.

El tema principal que aborda la muestra gira alrededor de los procesos de construcción de la memoria. Al respecto, la artista encuentra en la palabra francesa Découpage una referencia para definir su trabajo: "en lenguaje coloquial es el término que se usa para nombrar esos modelos de muñequitos que se recortan de un cartón o cartulina, y que se visten superponiendo otros vestidos recortados a su vez en papel. O esas pequeñas maquetas que vienen ya dibujadas e impresas, de las que se arma un castillo, o un bosque. Lo que me gusta de este término en francés, es que te dice de una vez que es un recorte, un quitar para crear otra cosa. No quiere decir que yo no añada, pero sobre todo creo que lo que hago es quitar; todo lo que me parece que no debe estar ahí". En este sentido, considera que el collage es un principio esencial para interpretar sus métodos de trabajo: "no como una técnica, sino como una manera de pensar".

Para Gerardo Zavarce , curador de la muestra, Adriana Genel: "asume de manera consciente la puesta en escena de la mecánica selectiva de la memoria, bajo esta praxis las omisiones, los vacíos, las ausencias e incluso el olvido, adquieren rasgos protagónicos. Se trata de una mecánica de la sustracción que opera quitando y, paradójicamente, agregando aquello que dentro de la memoria es duda y olvido.

Adriana Genel (México D.F., México, 1971) vive y trabaja en Bruselas, Bélgica. Realizó estudios de Ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas (Caracas, Venezuela), además tiene una Maestría en Arte en el Espacio Público y una Maestría en Litografía (Académie Royale de Beaux Arts de Bruxelles, Bélgica). Ha participado en el Salón Juan Lovera, en el Salón Nacional de Artes Visuales Mauro Mejías del Ateneo de Guacara y en el I Salón Nacional Lo uno y lo diverso . Desde el año 1996 ha participado en varias muestras colectivas realizadas en diversos espacios de Francia, Argentina y Venezuela.

Carmen Araujo Arte

Teléfonos: 0212.419.82.63 | 0212.943.39.79

Facebook: Carmen Araujo Arte | twitter: @caraujoarte | info@carmenaraujoarte.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.