Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Adrenalina Pura – Ahora Son Dos

08/08/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué tal amigos, bienvenidos a la columna número 20 de Adrenalina Pura. AHORA SON DOS.-

Ya "Morochito" Rodríguez no está solo en ese cuarto reservado a los elegidos, a los mejores, a los que llegan a la cúspide del deporte. Desde la semana pasada lo acompaña el guayanés Rubén Limardo. Ese que desde chamo se inclinó por el deporte de la pedana y que en sus ratos libres solía pescar y matar bachaco en los patios de Ciudad Bolívar. Dos medallas de oro olímpicas fraguadas al calor del enfrentamiento individual con los rivales de turno. El orgullo de Cumana, al igual que Limardo, viene de hogar humilde, lo que indica que su infancia transcurrió parecida a la del espadachín bolivarense. El boxeador vendía pescado junto a su abuela, mientras el espadista ofrecía mazorca y ropa al lado de su madre Noris Gascón en el paseo Orinoco de la capital del estado. "Morochito" tuvo al pescado de mar como su plato preferido, mientras Rubén degustaba de sapoara, dorado y rayao, sacados del río padre. Son muchas las coincidencias de esta par de gladiadores, pero quizás la que le da más brillo a las preseas doradas que ambos atesoran, es la humildad que brota por sus poros. Ese don de gente que enaltece la gesta de los campeones, no lo tiene todo el mundo, porque no se fabrica, nace con la persona, y eso, aloja para siempre, en el corazón de la gente, la performance de las estrellas. "Morochito" y Rubén estarán per se en el alma de los venezolanos.

HOMENAJES.- Tal y como estaba previsto, el segundo campeón olímpico de Venezuela fue recibido por las autoridades deportivas del país y el pueblo venezolano. En Ciudad Bolívar se espera un cálido recibimiento que debe involucrar a familiares, amigos y autoridades. Desconozco lo que contempla la organización, pero de acuerdo a lo dicho por su padre, serán varios los actos donde Rubén obtendrá el agradecimiento por su hazaña. El Instituto de Deportes del estado Bolívar, más allá del apoyo que le haya brindado o no al esgrimista para su consagración, debería ser el principal motorizador de los agasajos. Nuestro estado consta de 11 municipios y en cada uno de ellos debería Idebol pautar un acto para que sus pobladores vean en vivo a su ídolo. Cuántos niños no querrán ver de cerca al deportista que observaron por televisión colgarse la máxima de las medallas. Articular esfuerzos organizativos con las Alcaldías de cada municipio no debería ser una dura tarea. Hay que recordar que esta medalla de oro puede ser el envión necesario para que el estado Bolívar se convierta en una potencia nacional en el deporte del florete, la espada y el sable.

INTERVENCIÓN.- La situación que atraviesa la Federación Venezolana de Esgrima debe concluir en 2013 cuando se elijan las nuevas autoridades. Alejandra Benítez suena para postularse a la presidencia del ente. Daniela Larreal hará lo propio para dirigir el ciclismo y Fabiola Ramos mostró descontento con sus dirigentes. ¿Será que llegó la hora de que los atletas que sudaron la gota gorda dirijan los destinos del deporte nacional?

DETALLE.- Suena prudente que se hubiera invitado a "Morochito" Rodríguez a Londres. Su imagen y personalidad, seguro que de algo serviría para alentar y estimular a los venezolanos, sobre todo a los boxeadores. Leo en la prensa que Julio César León está en Londres con ese fin. Ser el primer medallista de oro olímpico debe tener un valor extra. Por hoy se nos acabó el espacio. Nos encontramos el próximo miércoles. Para su comunicación con nosotros no dude en usar el siguiente correo: julionavarro2009@gmail.com

(Lic. Julio César Navarro)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.