Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Adrenalina Pura

10/05/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lic. Julio César Navarro

CNP 11.651

Qué tal amigos, bienvenidos a la columna número 7 de Adrenalina Pura. QUIÉN LO IBA A CREER.- Más allá del resultado adverso que sacó Mineros de Guayana en el encuentro crucial ante el UD Lara el domingo en el CTE Cachamay, la fanaticada guayanesa y todo el pueblo de esta noble región debe sentirse orgullosa de su respuesta ante compromisos de alta factura. Visto desde la integralidad, el espectáculo estuvo a la altura, lástima que aspectos ajenos a la ciudad, afearan la fiesta, dejando ese absurdo lunar en la puesta en escena de lo que quedará por muchos años pegado a la retina de quienes estuvimos allí, como el evento futbolístico de mayor impacto visual y afectivo del balompié criollo. Más de 45 mil almas nos juntamos para apreciar, quizás, el mejor partido de Mineros en el Clausura. Sólo faltó la guinda del pastel. El triunfo.

Pero en el fútbol, no siempre el que juega mejor gana la partida. En cuanto a espectáculo, antes, un partido Caracas-Táchira copaba la escena, era el clásico de los clásicos. Pues el domingo, ese plato fue de segunda mesa. Guayana se vistió de lujo y remarcó su posición como plaza futbolística de primer orden. Movió tanta pasión ese encuentro entre larenses y guayaneses, que -seguro estoy- muchos de los efectivos de la policía estadal que estuvieron en el partido, solicitaron a sus superiores ser destacados para velar por la seguridad del evento. Pero con un ojo en las tribunas y otro en el césped donde se batían los 22 actores de la película.

No obstante la derrota, no todo está perdido para la negriazul. Este domingo en Maracaibo, los "sobrevivientes" de Mineros deben poner toda la carne en el asador, para vencer con autoridad y ligar -esto es lo más odioso de la tarea- que El Vigía le gane a Caracas en la ciudad de los plátanos. Ese resultado pondría a Mineros con un cupo directo a copa Libertadores y la posibilidad de ver otra vez el Cachamay de bote en bote. No será nada fácil, pues la "pandilla del sur" deberá viajar a la tierra del sol amada, sin por lo menos, tres de sus mejores argumentos. Vallenilla Pacheco, el "camello" Serna y Luis Felipe Chará, no serán de la partida y ese trío ha tenido un protagonismo determinante en el torneo, que será difícil sustituir.

EVALUACIÓN.- Si el partido del domingo hubiese sido evaluativo para algunos actores de la película, en base a los compromisos que tienen en agenda, la terna arbitral, por ejemplo, habría salido aplazada, y en consecuencia, retirada su designación para dirigir en los Juegos Olímpicos de Londres. Les faltó seriedad y apego a las normas. Caso contrario a Alan Liebeskind. El portero de Lara se convirtió en el héroe de la tarde, y su evaluación le daría los 20 puntos necesarios para asegurar la titularidad en la Vinotinto de cara a su presentación en las eliminatorias al Mundial 2014.

El de Puerto Ordaz rubricó una excelente temporada cuidando los tres palos de los flamantes campeones de la zafra 2012. Merece verlo vistiendo los colores patrios en junio, más aún, cuando Renny Vega no está viendo minutos en Chile. Por hoy se nos acabó el espacio. Nos encontramos el próximo miércoles. Para su comunicación con nosotros no dude en usar el siguiente correo: julionavarro2009@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.