Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La UE adopta nuevas sanciones por anexión de Crimea

08/11/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea aprobó este martes imponer nuevas sanciones contra varias personas acusadas de violar la soberanía de Ucrania por sus actividades en Crimea, una región anexionada por Rusia en marzo de 2014, informó una fuente oficial.

Los 28 países del bloque "adoptaron una nueva lista de nombres afectados por medidas restrictivas relativas a las acciones llevadas a cabo contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", declaró el ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir.

Más sobre

Kazimir, cuyo país ejerce la presidencia protémpore de la UE, hizo este anuncio al término de una reunión de ministros de Finanzas europeos en Bruselas. El diario oficial de la UE publicará el miércoles la identidad de las personas sancionadas, según varias fuentes europeas.

Una de ellas indicó, sin embargo, que se trata de seis diputados de Crimea en la cámara baja del parlamento ruso, escogidos durante las legislativas de septiembre.

Dos de los ocho parlamentarios de Crimea que formarán parte de la Duma rusa ya figuraban en una lista de personalidades a las que la UE impuso sanciones como la congelación de haberes o la prohibición de viajar a territorio europeo, precisó esta fuente a la AFP.

La UE considera ilegal la incorporación de Crimea en territorio ruso en marzo de 2014, por lo que rechaza además el resultado de las legislativas de septiembre en esta península del mar Negro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1015
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.