Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Algunos Adolescentes" destapan sus vidas sobre las tablas

19/05/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

3-tristez-niaas-_2

Van con su mensaje a los colegios de Caracas

"Algunos Adolescentes" destapan sus vidas sobre las tablas

Con el fin de comenzar la gira colegial para difundir su mensaje "Algunos adolescentes" la obra teatral del novel director Jean Helmuth, el Laboratorio Teatral Ana Julia Rojas y Somos Producciones, se presentará para el público el próximo domingo 23 de mayo, en dos funciones, a las 3 y 6 de la tarde, en el auditorio del Colegio Francia de la urbanización La Carlota de Caracas.

Con la premisa de hacer teatro de chamos para chamos, "Algunos Adolescentes" es una pieza dividida en siete cuadros formados por monólogos y diálogos que cuentan temas como el embarazo adolescente, la sexualidad, lo precoz de los jóvenes, la influencia de la tecnología, estándares de belleza de la sociedad, la violencia, la diversidad sexual y el amor, combinados con una dosis de pop/rock en vivo, de la banda Tijeras, lo cual le otorga a la pieza un toque de originalidad.

martha_1

Según su director "empezó como una serie de historias aisladas sobre mis experiencias y la de mis amigos pero años más tarde se convirtió en una obra que logra internar al espectador en el complejo mundo de las relaciones e intereses de la juventud de manera fresca y aleccionadora".

El elenco está conformado por los jóvenes actores Hiram Aguilera, María Gabriela Hernández, Laura Gardié, Danysa Millán, Dubraska Vergara, Osleyda Pérez, Jonathan Jaimes, Simón Sulbarán, Juan Carlos Becerra y Katherinne Peralta, adicionalmente cuenta con la participación especial de la primera actriz Manuelita Zelwer.

Hijo de gato caza ratón

Para Laura Gardié, actriz de la obra, ser hija del actor de teatro y televisión Juan Carlos Gardié no fue una ventaja, si bien es algo que lleva en la sangre tuvo que aprender solita y desarrollar sus propias técnicas que posteriormente demostró a su padre para que este se cerciorara de la calidad actoral de su retoño y no que lo tomara como algo de moda pasajera.

Su personaje, La Precoz, niña de padres divorciados que insisten en no crearle un trauma a raíz de su rompimiento, obligándola a ir al psicólogo aun cuando ella sepa que los que en realidad necesitan ayuda profesional son sus padres, porque ella sencillamente se las sabe todas y es muy desenrollada.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Con cada personaje el espectador podrá indagar en su memoria para descubrir que esa situación le pasó a un amigo, conocido, familiar o a él mismo, ya que la obra es pura realidad en esencia, razón por la cual tiene también un carácter didáctico invitando a reflexionar sobre la problemática de las sociedades y los adolescentes actuales.

La intención de Jean Helmuth, director de la obra, es difundir un mensaje, por esa razón se propuso realizar una gira por los colegios de Caracas, para llegar a los adolescentes, padres, representantes y maestros, de tal manera que su obra sea un pretexto para que aborden discusiones en torno a las inquietudes, problemas o necesidades propias de los jóvenes de hoy.

Los interesados en llevar la obra a su colegio o el de sus hijos pueden contactar a Somos Producciones a los teléfonos 0212-887.98.14, 0416.817.21.72, 0416.906.32.43 o escribir a la dirección de correoa.algunosadolescentes@gmail.com .

facebook.com/AlgunosAdolescentes

twitter.com/Aalgunos

youtube.com/user/algunosadolescentes

Marielis Castillo Quiroga

PR/ Comunicaciones

Tl.0424.223.89.33

marieliscquiroga22@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.