Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Admitido Pliego Patronal donde Chrysler de Venezuela solicita retirar 119 trabajadores

29/06/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tiempo record

Por: Prensa Futaac/Apoorea.org | Jueves, 26/06/2014 imageCHRISTIAN PEREIRA, SECRETARIO GENERAL SINDICATO DE CHRYSLER DE VENEZUELACredito: Aporrea.orgEn tiempo record con menos de 24 horas de su presentación fue admitido el pliego patronal que por parte de la trasnacional automotriz Chrysler de Venezuela solicita modificaciones a la Convención Colectiva y reducción de personal, es decir el retiro de ciento diecinueve trabajadores de la ensambladora de Carabobo, informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Chrysler de Venezuela Christian Pereira.

Pereira declaró que: "Los trabajadores estamos muy confundidos, pues ante el silencio del gobierno a nuestras solicitudes públicas de ser escuchados, la más pronta respuesta es para atender a la patronal y darle curso a sus pretensiones de dejar a 119 familias sin sustento. En el año 2010 ante amenazas de despido los trabajadores introducimos un pliego y el Ministerio del Trabajo nos respondió en Abril del 2011, será que ahora se considera al patrono el débil jurídico?".

Más sobre

Pereira, quien a la vez preside la recién fundada Federación de Trabajadores Automotrices FUTAAC, agrega: "Tampoco entendemos que piensa el gobierno que se autodenomina obrerista, mientras se le acaba de otorgar más de treinta y cinco millones de dólares a Chrysler de Venezuela por parte de CENCOEX para reanudar sus operaciones y se admite a la vez un pliego de peticiones de reducción de personal; ante esta situación los trabajadores automotrices nos hacemos varias preguntas: ¿Qué pasó con las mesas de Paz laboral que con dirección del Vicepresidente de la República se instó a discutir la situación laboral de Carabobo y se encomendó al Gobernador Ameliach? ¿Qué pasó con nuestra solicitud de incluir a los trabajadores en las mesas económicas de paz? ¿Por qué nuestro Gobernador Ameliach prefiere reunirse con patronos como Lorenzo Mendoza quien se aprovecha de sus trabajadores y lo peor es que todos los medios difunden tal aberración? ¿Será que el gobierno ignora que la escases y falta de divisas también se traduce en despidos, terrorismo patronal, reducción de salario, violaciones de Convenciones Colectivas y demás atropellos patronales?

Culminó Pereira diciendo: "Vamos a defendernos, vamos a defender el salario y el empleo ante cualquiera, vamos a movilizarnos para proteger a los trabajadores quienes no somos responsables de esta terrible situación económica y paralización productiva a la que nos están sometiendo, vamos a convocar a el resto de los gremios y trabajadores. Esperamos que el presidente Maduro rectifique en la necesidad de escuchar a la clase obrera, no es posible que los patronos a quienes llaman "sectores productivos" se les escucha, se les atiende y se les ayuda y los trabajadores seguimos siendo ignorados, esto era normal en la cuarta República, pero en un Gobierno pro socialista, chavista y presidido por un Obrero es inconcebible".

Futaacauto@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.