Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

D´Adezzio dictó "Basket III" a entrenadores del "Semillero Guaiquerí"

02/12/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado sábado se llevó a cabo el taller denominado "Basket III", mismo en el que la directiva de Guaiqueríes de Margarita busca mantener al día a los entrenadores del "Semillero Guaiquerí", como vigorosa estrategia en busca de la excelencia en el cuerpo dedicado a la enseñanza, dentro de dicho proyecto social.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Universidad de Sigo La Proveeduría, donde 30 técnicos dijeron presente para recibir los conocimientos impartidos en el mencionado programa, por Bruno D´Adezzio, estratega de larga trayectoria dentro del baloncesto criollo.

"Nosotros hemos visto un crecimiento en el desarrollo y los conocimientos de nuestros entrenadores. Por eso volví a estar presente para agradecerle a Bruno por su tiempo, dedicación y sacrificio. Los talleres han adquirido una dinámica interesante y todos estamos más que conformes con el trabajo que viene realizando con los preparadores. Ellos tienen en sus manos 500 niños, niñas y adolescentes que le dan vida al ´Semillero´", informó Hanthony Coello, presidente de la divisa insular.

La actividad inició a las 8:00 de la mañana con el relato de la experiencia de cada uno de los asistentes, en cuanto a los que había sido el pasado encuentro. Posteriormente iniciaron las charlas de las diversas situaciones a la hora de estructurar de manera efectiva una buena defensa.

"Cada día muestran más receptividad. Eso puede notarse cuando en cada visita del profesor de D´Adezzio alcanzamos casi el 100 por ciento de asistencia. Es uno de los principios de nuestra organización, mantener en constante crecimiento teórico, táctico y práctico a nuestro personal de enseñanza. La actitud que han mostrado y el desarrollo en cada uno de nuestros 13 núcleos, ubicados en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, son un indicador positivo de lo que estamos construyendo", sentenció Coello.

La preparación sigue

Bruno D´Adezzio, quien debutó como entrenador en Venezuela durante 1989, señaló que no solo se trata de impartir los conocimientos, sino que además deben enseñar la metodología para que los DT´s puedan transmitirlo a su grupo.

Más sobre

"Hicimos un análisis de lo que es la defensa hombre contra hombre, en cada una de las cinco posiciones. Esto debido a la nueva resolución de la Federación Venezolana de Baloncesto, en la que reza que en las categorías menores a 15 años, no se podrá defender en zona", argumentó el estratega, justo antes de confesar que su primera experiencia como timonel de un equipo fue a los 18 años de edad, en Italia.

También reconoció que en otros países que se ha desplegado dicha estrategia, han notado mejoría inmediata. "En España, Uruguay y Argentina, por ejemplo, pudo verse un cambio muy rápido. La FVB también decide hacerlo así para conseguir de nuevo resultados positivos en las categorías menores de la selección nacional. Con esta nueva implementación, los jugadores podrán desarrollar otras aptitudes, tanto como para defender y atacar", agregó.

Iván García participó

En representación del cuerpo técnico de la tribu, estuvo presente Iván García, quien también intervino con algunas experiencias, además de haber fungido como participante del taller.

"Fue una jornada larga, pero bastante productiva. Esto nos va a ayudar mucho en la toma de decisiones, y más ahora con el decreto de la Federación que empezará a ejercerse el 1 de enero de 2013. Hay lineamientos que permitirán que el muchacho se desarrolle rápido y con los mejores estándares de conocimientos impartidos también en países con grandes logros dentro del baloncesto", comentó García.

Al finalizar la jornada, el presidente del quinteto indígena aseveró que será en febrero de 2013 cuando los preparadores vuelvan al área teórica. "Los cursos son dictados con una frecuencia de dos meses, por lo que en febrero será el próximo", concluyó. (Prensa Guaiquerìes)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.