Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chi Nguyen escriba una noticia?

Además de Phở: 5 platos de fideos magníficos de Vietnam

17
- +
07/11/2019 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el sabor robusto de Bún bò Huế hasta la textura interesante de Cao lầu Hội An, pon a prueba tu habilidad de usar palitos con los cinco platos de fideos sabrosos de Vietnam

En cuanto a fideos, pocos países pueden superar Vietnam cuando se trata de las opciones abundantes y el sabor fenomenal. Desde el sabor robusto de Bún bò Huế, hasta la textura interesante de Cao lầu, pon a prueba tu habilidad de usar palitos con los cinco platos de fideos sabrosos de Vietnam

Bún bò de Hue

                                 bun-bo-hue

Bún bò Huế, o fideos de carne de vaca de Huế, se originaron en la ciudadela imperial de Vietnam, donde los cocineros locales no temen jugar con especias y hierbas. Hue es el lugar de nacimiento de los platos más picantes de Vietnam, incluido este complejo plato de fideos.

Los sabores se sobreponen entre sí con carne de cerdo hervido y huesos de vaca, hierba de limón, chile, pasta de camarones fermentados y salsa de pescado usado para hacer un caldo rico. Sumergidos en esta mixta son abundantes fideos de arroz (bún) con finas rodajas de pierna de vaca hervida y bolas de carne de cangrejo. Añade poco limón, pasta de chile y vinegar y disfruta del plato.  

Cao lầu de Hoi An

                             cao-lau-de-hoi-an  

El nombre Cao lầu, significado "piso superior", es posible que no le diga exactamente qué implica este plato, pero tiene una connotación de privilegio. Originalmente, Cao lầu fue servido a empresarios ricos quienes pudieron comer en los pisos superiores de los restaurantes en Hoi An, mirando desde arriba sus tiendas y empleados. Los vietnamitas no suelen cocinar fideos del estilo "al dente", sin embargo, Cao lầu es una exepción. La textura masticable de Cao lầu está en una liga propia, inspirada en los fideos udon japoneses. Servido con carne de cerdo tierna Char siu, verduras frescas y crujientes croutons, Cao lầu obtiene su sabor sutil de unas cucharadas de caldo infundido de hierbas de limón. Fortunadamente, no tienes que ser un rico empresario para disfrutar de este plato exquisito de Hoi An.

Bún chả de Hanoi

                                bun-cha-de-ha-noi  

Bún chả es el segundo representante de la gastronomía de Hanoi. Aunque Bún Cha se traduce a fideos de arroz (bún) y cerdo a la parrilla (chả), el secreto de este plato de almuerzo está en su salsa. Vinagre, salsa de pescado diluido, jugo de limón y papaya verde son combinados para hacer la salsa de acompañamiento agridulce que va perfectamente con carne de cerdo a la parrilla.

En cuanto a fideos, pocos países pueden superar Vietnam cuando se trata de las opciones abundantes y el sabor fenomenal

Brochetas de jugosa panceta de cerdo todavía están chisporroteando a la parrilla unos momentos antes de que terminen en tu plato. Si ves que el humo se eleva acompañado de seductores bocanadas de carne a la parrilla en las aceras de Ha Noi, es probable que una deliciosa porción de Bún chả esté a la vuelta de la esquina.

 

Bún thang

                         bun-thang-de-ha-noi  

Ligero pero satisfactorio con un sabroso caldo de pollo y champiñones, Bún thang es el epítome de la gastronomía sofisticada de Ha Noi. No menos de 20 ỉnedientes están involucrados en pa preparación del plato, incluyendo carne de pollo tierno, huevos dorados, giò (jamón vietnamita). camarones secos, todos desmenuzados en pequeñas cuerdas y bellamente ensamblados sobre fideos de arroz redondos.

Es de esperar que un plato tan complicado sea bastante pesado, pero Bún thang es sorprendentemente delicado. EL caldo debe desnatarse constantemente durante la cocción, lo que da como resultado una mezcla clara y aromática con notas dulces de camarones y champiñones. Servido con mắm tôm ( pasta de camarones fermentada), un tazón de Bún thang te hará sorber hasta la última gota.  

 

Hủ tiếu del Delta del Mekong

                            hu-tieu-de-delta-del-mekong  

Fideos provenientes de de las granjas y ríos del Delta del Mekong, Hủ tiếu combina armoniosamente los ingredientes finos de la región. Camarones de agua dulce, carne de cerdo picado, huevos de codorniz y hígado se sumergen en caldo hirviendo sobre un montón de fideos de arroz. El ajo picante salteado infundido en caldo de hueso de cerdo le da a Hủ tiếu este toque único.

Modificado y ajustado donde sea que vaya, Hủ tiếu cuenta con una larga lista de variantes en todo el país. Esta actitud acogedora refleja a la gente del Delta del Mekong, conocida por ser cálida, amable y complaciente. Degustarte de una taza de Hủ tiếu en un bote en el Delta es una experiencia vietnamita inolvidable. Pero si no puedes llegar allí, no te preocupes por encontrar el Hủ tiếu original en Vietnam: conocer cada plato es una experiencia gratificante.  

(Fuente de fotos: Internet) 


Sobre esta noticia

Autor:
Chi Nguyen (23 noticias)
Visitas:
107
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.