Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Adela Medina. El soplo del recuerdo

11/06/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

> > .es.ve> > CONCIERTO PIANO CLÁSICO. ADELA MARTÍN.

DOMINGO, 12 DE JUNIO, 11 AM…

ADELA MARTÍN comenzó a estudiar piano a los seis años. Se formó en el conservatorio de Zaragoza, hasta obtener el Grado Profesional a la edad de 17. Luego perfeccionó sus estudios con Nati Cubells en Barcelona y con la excepcional concertista Eulalia Solé en el Conservatorio de Música de Badalona. Ambas pianistas fueron discípulas de Alicia de Larrocha. Como intérprete solista ofreció su primer recital a los 14 años. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos, en los que prima su técnica depurada y su gran sensibilidad, siendo para Adela Martín cada recital un momento mágico de entrega y comunicación entre la música y el público. Ha realizado conciertos y grabaciones para radio y televisión en España, Rusia, Bielorrusia, Rumanía, Turquía, Jordania, Líbano, Siria, Grecia, Israel, Polonia, Italia, Bélgica, Francia, Marruecos, Perú, Haití, Chile, México, Argentina, EEUU, Canadá, Indonesia, China… En lugares tan emblemáticos como el Conservatorio Tchaikowski de Moscú, el teatro Español de Madrid, La sala del trono del Palacio de Peterhof y Palacio del Mármol de San Petersburgo, Inválidos de París, la sala Curci de Nápoles, el museo Paderewski de Varsovia, la casa natal de Chopin en la localidad polaca de Zelazowa Wola, el Museo Nacional George Enescu de Bucarest, el conservatorio Belarus de Minsk… Entre sus numerosas composiciones para piano destaca, por su difusión, la música para la película Trágala Perro, dirigida por Antonio Artero y presentada en el festival internacional de cine de San Sebastián.

Ha participado en festivales nacionales e internacionales , como festival internacional de los palacios en San Petersburgo, quincena musical de San Sebastián, festival internacional contemporánea de Lima, festival internacional de música barroca de Santiago de Chile, Yakarta anniversary festival III… Desde 1987 fue profesora titular de piano en el conservatorio de música Joaquín Maya de Pamplona. En la actualidad desempeña su labor docente en el conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, actividad que compagina con sus recitales en España y el extranjero.

Disfrute de un concierto de ProMúsica,

saboreando en el intermedio una copa de champagne y

nuestras famosas tortas y galletas de parmesano

lejos del ruido de Caracas en los corredores de la

HACIENDA LA VEGA

PRO MUSICA DE CAMARA EN SU TEMPORADA 33

(concierto 1403)

en colaboración con la

Embajada de España

RECITAL DE PIANO

ADELA MARTIN, ESPAÑA

HOMENAJE A DELFÍN COLOMÉ

Obras de Colomé, Adela Martin,

Joaquín Rodrigo e Isaac Albeniz

Primer cuaderno de Iberia

(Evocación, El puerto, El Corpus en Sevilla)

Domingo, 12 de junio de 2011

Hora: 11 a.m.

HACIENDA LA VEGA

Av. 0'Higgins, El Paraíso

Colaboración Bs. 50

Tomar la Autopista Francisco Fajardo en dirección Caricuao, tomar la salida La Vega, La Yaguara, El Junquito (de la Plaza Venezuela hasta la salida La Vega son 7.8 km). Al salir tomar la primera a la derecha y otra vez doblar a la derecha: Usted verá los leones del puente Los Leones. En el Puente Los Leones tomar el canal de la derecha y como a cien metros verá la entrada a la Hacienda La Vega. Desde la salida de la autopista a la Hacienda La Vega es menos de 1 Km. Tiempo desde Plaza Venezuela menos de 15 minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.