Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Acusan a hackers rusos de atacar a desarolladores de vacunas contra la Covid en Reino Unido, EE UU y Canadá

0
- +
16/07/2020 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hackers rusos estarían detrás de algunos ataques informáticos recibidos por organizaciones que desarrollan vacunas contra la Covid en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, informan algunos medios internacionales como CNN o The Star . Según el periódico canadiense, lo han hecho público en un comunicado conjunto las agencias de seguridad cibernética de los tres países.

El grupo atacante es conocido como APT29, también llamado "the Dukes" o "Cozy Bear", y tendría como objetivo organizaciones de investigación y desarrollo de vacunas en estos tres países. El National Cyber Security Centre (NCSC) británico ha afirmado que este grupo "casi seguramente opera como parte de los Servicios de Inteligencia rusos".

En esta afirmación el NCSC está respaldado por el Canadian Communication Security Establishment (CSE), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de la Agencia de Seguridad de Infraestructura de Ciberseguridad (CISA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Más sobre

Sin embargo, el periódico The Star señala que "es raro que agencias de inteligencia canadienses atribuyan públicamente ciberataques u otras formas de espionaje a un gobierno extranjero específico, y es extremadamente raro hacerlo mientras la amenaza sigue activa".

"La campaña de actividad maliciosa de APT29 está en curso, predominantemente contra objetivos gubernamentales, diplomáticos, de grupos de expertos, de atención médica y de energía para robar valiosa propiedad intelectual", dice el comunicado de prensa.

Estos hackers utilizan técnicas como el spear phishing y el malware personalizado conocido como "WellMess" y "WellMail", según el NCSC. El comunicado dice que es probable que este grupo siga atacando a estas organizaciones y las insta a seguir sus recomendaciones para que sepan cómo defender sus redes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41838 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
18
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.