Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Acusan a Chavéz de criminalizar la política

13/04/2010 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El informe de la Comisión de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe que visitó Venezuela, da a conocer un análisis general luego de las entrevistas sostenidas con los diversos sectores venezolanos

Cortesia de Diario El Atlantico de Argentina: http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/04/11/10645-acusan-a-chavez-de-criminalizar-la-politica.html

El informe de la Comisión de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe que visitó Venezuela, da a conocer un análisis general luego de las entrevistas sostenidas con los diversos sectores venezolanos.

La entidad constituyó una acusación rotunda contra el gobierno de Chávez, al que define como "democradura".

Dicho documento no fue publicado pero si leído ante todos los representantes que acudieron a la reunión que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 9 y 10 de abril.

VENEZOLANOS EN BUENOS AIRES

A este evento acudieron por Venezuela Henry Ramos, Ricardo Gutiérrez, Timoteo Zambrano y Felipe Mujica, quienes intervinieron y denunciaron los atropellos que existen en el país contra la disidencia, y relataron lo sucedido en este sentido contra el dirigente político Oswaldo Álvarez Paz, entre todos los casos que ya han sido presentado anteriormente.

Asimismo el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe aprobó una resolución al respecto donde solicita la libertad de los presos políticos, el regreso libre de los asilados y el cese a la criminalización de la acción política.

RESOLUCIÓN DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

A continuación el texto completo de la resolución, divulgado en Caracas:

“Considerando:

Que los partidos venezolanos, AD, MAS, Podemos y UNT de manera reiterada han planteado antes las instancias de la Internacional Socialista, las permanentes violaciones a la constitución, la persecución y exilio de dirigentes políticos, la criminalización de la acción política y la violación permanente de los derechos humanos y políticos de los ciudadanos venezolanos.

“1) Exigir el respeto de los derechos humanos. Pedir la libertad de los presos políticos y el regreso libre de los asilados y el cese a la criminalización de la acción política.

2) Insistir en el dialogo constructivo entre las partes en conflicto, en este sentido encomienda a Martín Torrijos, Presidente del Comité de la IS para América Latina y a Luis Ayala, Secretario General de la organización para que adelanten en Venezuela las gestiones necesarias para este fin”.

Por el momento el gobierno de Hugo Chávez no ha respondido.

Por Dimas Pettineroli desde Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
832
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.