Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

AI acusa a Emiratos de ser "profundamente represivo" antes del GP de Fórmula 1

18/11/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"No hay libertad aquí": bajo este título acusador, Amnistía Internacional (AI) afirma que, contrariamente a las apariencias, Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un Estado "profundamente represivo", donde decenas de activistas son "acosados, detenidos y, en algunos casos, torturados".

En un informe publicado este martes, pocos días antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, AI subraya un "clima de miedo" que campea en el país desde 2011, cuando en EUA se comenzó a reprimir toda forma de disidencia y crítica, así como los llamamientos a las reformas lanzados siguiendo la estela de las revueltas populares en Oriente Medio y el norte de África. Decenas de islamistas, acusados de complot, han sido condenados a prisión desde julio de 2013 en Emiratos.

Según Amnistía, se trata de más de 100 activistas y personas opositores al Gobierno que han sido perseguidos o encarcelados por asuntos de carácter político. Más de 60 continúan en prisión, con penas de hasta 14 años de reclusión.

Más sobre

El Gobierno de Abu Dabi utiliza la lucha contra el islamismo radical para "acallar" las voces críticas, entre las que se encuentran abogados, profesores universitarios, estudiantes y actores de la sociedad civil, algunos de ellos vinculados a la asociación Al Islah, a la que las autoridades asocian con los Hermanos Musulmanes egipcios, afirma AI. "La represión se ejerce también contra miembros de sus familias", añade la ONG.

Amnistía demanda a las autoridades que revisen las leyes que criminalizan el ejercicio pacífico del derecho de expresión y de asociación, en particular aquella contra el terrorismo que entró en vigencia en agosto de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1351
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.