Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Acuña explica los proYectos que adelanta su gestión

22/01/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageElecto con más de 157 mil 433 votos Luis Acuña, gobernador del estado Sucre manifestó que ya dentro de los primeros 100 días de gestión se adelantan proyectos en materia de seguridad, vivienda y vialidad, entre otros aspectos de interés para esa región.

Durante la entrevista con Luis Arconada, conductor del programa Tu Libre Expresión, en vivo este lunes desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el gobernador Acuña, explicó que en la región se maneja una cifra de 81 mil viviendas por consolidar, de las cuales para finales de este 2013 se plantea alcanzar 11 mil, estando ya en ejecución 6 mil 400 viviendas a través de la GMVV y que irán beneficiando a la población sucrense con rehabilitaciones cuyas solicitudes serán atendidas a partir de este martes 22 de enero mediante el programa "Mi Techo".

En materia de vialidad, manifestó que es necesaria la adquisición de maquinarias pesadas para ir trabajando las áreas agrícolas de esta zona geográfica, evitar las inundaciones en las haciendas y demás fuentes de producción del estado, así como también mejorar la vialidad de la Tronconal 9 y 10 que conducen hacia el estado Monagas.

Los monumentos históricos y culturales también forman parte de los proyectos de reconstrucción en la gestión del gobernador Luis Acuña quien adelantó que es fundamental rehabilitar el antiguo Palacio de Gobierno ubicado frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de Cumaná.

En el plano turístico se buscan recursos para invertir en proyectos en Playa Colorada y Arapito y otras de la región, aunado a una "combinación de empresas mixtas" para fomentar un "turismo ecológico... nos parece una forma más viable para que la industria turística nutra nuestro estado de economía y al mismo tiempo darle valor a nuestra música, gastronomía y demás aspectos que tiene Sucre", precisó el gobernador.

Más sobre

En cuanto al rescate de canchas y espacios deportivos, aseguró que se cuenta con un fondo aproximado de 20 millones con la intención, además de incentivar actividades de recreación en los niños y jóvenes de la región. En este mismo orden estiman presentar ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte un programa que vendría a reimpulsar esta área en el estado tras la inyección de recursos.

Por otra parte, comentó que ya están dadas las conversaciones para brindar a los sucrenses mejores servicios en materia de transporte aéreo, "ya hemos conversado con la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez para la adquisición de seis aviones más, mediante Conviasa y mejoras de los tres aeropuertos. Cuya inversión vendría no sólo a beneficiar a los usuarios y usuarias, sino que mejoraría las negociaciones en materia económica y turística.

Para finalizar la entrevista, el gobernado Acuña, recordó a la población que "juntos vamos hacer que Sucre sea mejor...tengamos esperanzas que hay un gobierno nacional que nos va a ayudar..."

FUENTE .http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/56VCZ8jmwYQ/acuna-explica-los-protectos-que.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
790
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.