Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redpres - Portada escriba una noticia?

Estos son los acuerdos de la reunión bilateral Venezuela-Colombia

02/08/2013 17:14
0

Estos son los acuerdos de la reunión bilateral Venezuela-Colombia

2 Agosto 2013 |

image

Foto captura ©ÚltimasNoticias.com.ve

Reactivación del comercio y la lucha contra el contrabando y la inseguridad engloban los principales acuerdos surgidos de la reunión bilateral entre canciller Elías Jaua y su par colombiana María Angela Holguín este viernes.

ÚN |.- Reactivación del comercio y la lucha contra el contrabando y la inseguridad engloban los principales acuerdos surgidos de la reunión bilateral entre canciller Elías Jaua y su par colombiana María Angela Holguín este viernes.

Acá resumimos los acuerdos suscritos este viernes, detallados por los cancilleres.

ROBO DE CELULARES: "Un celular hurtado en Colombia o Venezuela no podrá ser activado en ninguna compañía telefónica de las naciones" precisó el Canciller Elías Jaua sobre un acuerdo de cooperación entre ambos países para contrarestar el robo de dispositivos móviles y su tráfico entre ambos países.

CARROS ROBADOS: Los cancilleres anunciaron la reactivación y desarrollo de nuevos mecanismos para recuperar automóviles robados y el flujo de los mismos, principalmente de Colombia a Venezuela. "En trabajos combinados con autoridades colombianas hemos obtenido resultados positivos en recuperación de automóviles", dijo el Canciller Elías Jaua.

MATERIA TRIBUTARIA: Se acordó el inicio de inspecciones conjuntas de fiscalización entre ambos países.

ENERGÍA CONJUNTA: Se acordó el establecimiento de un plan de trabajo para que en el 2014 se reactive la distribución de gas desde Venezuela a Colombia y la creación del Oleoducto del Pacífico, "un sueño del Comandante Chávez" según Jaua.

CÓNCLAVE ECONÓMICO: El 14 de agosto la comisión de comercio se reunirá "para cerrar algunos tratados que no hemos culminado" dijo la canciller colombiana María Ángela Holguín. "Por primera vez hemos incluido a empresarios colombianos y venezolanos para generar dinamismo en el comercio".

_________________________________________________________________

Fuente: Últimas Noticias

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en