Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Acuerdo de consenso prevalece en mesa de unidad regional

14/03/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mesa de unidad regional presentó oficialmente a sus candidatos, prevaleciendo el acuerdo unitario, tras repartir las candidaturas a postulados de los partidos tradicionales

CORTESÍA DIARIO CARIBAZO: http://www.diariocaribazo.net/noticias03.html#

Destituido Henner Truchsess como secretario ejecutivo

Acuerdo de consenso prevalece en mesa de unidad regional

JA

Fotos: CI

La mesa de unidad regional presentó oficialmente a sus candidatos, prevaleciendo el acuerdo unitario, tras repartir las candidaturas a postulados de los partidos tradicionales.

Alcalde de Mariño Alfredo Díaz y Jony Rahal hicieron acto de presencia para apoyar consenso

Presídium contó con presidente del Clene, alcaldesa de Maneiro, y vicepresidente de Fedecámaras, entre otros

De esta manera, por el Círculo 1, quedó Orlando Ávila, y como suplente Luis Longart Guerra; por el 2, Morel Rodríguez Rojas, y Héctor Ruiz Mata, como suplente; de primero en la lista regional Tobías Bolívar, de segundo Amaiza Tamburrini, Lorenzo José Salazar (tercero), y Zaibeth Enríquez (cuarto)....

Una decisión que fue ratificada por los firmantes, donde renunciaban a la posibilidad de nuevas postulaciones, según “mutuo acuerdo tomando en cuenta la realidad nacional”.

Gabriel Briceño Armas, vicepresidente de Fedecámaras, en la región, dijo que la decisión se hace en defensa de la democracia, y los principios fundamentales, “para rescatar lo que hemos perdido en estos años”.

Señaló que “la unidad vino para quedarse, con el objetivo de que Nueva Esparta reciba recursos a fin de impulsar las obras que realiza el gobierno regional”.

Para Orlando Ávila existe “una realidad política donde el candidato no es Orlando Ávila, sino Venezuela”. Afirmó que es necesario rescatar los escaños en el parlamento, porque si pasa algo semejante al escenario de hace cuatro años en las elecciones de la Asamblea Nacional, donde la oposición optó por retirarse, “ya no valdrían elecciones de concejales, porque el gobierno desbarataría gobernaciones y alcaldías”.

De primero en la lista regional Tobías Bolívar, de segundo Amaiza Tamburrini, Lorenzo José Salazar (tercero), y Zaibeth Enríquez (cuarto)...

Según Morel Rodríguez Rojas con la reunión “se inicia el comienzo de la credibilidad de la democracia venezolana, con la elección de los candidatos por la mesa de unidad y factores democráticos”. En sus palabras: “No defraudaremos la confianza de las personas que votarán por nosotros”.

Para Tobías Bolívar cada uno de los candidatos está preparado para combatir en condiciones adversas. “Estaremos en la Asamblea Nacional combatiendo un gobierno fuera de la ley, que trabaja en el avasallamiento de las libertades públicas”.

Afirmó que la mesa de unidad ha dado pie a proyectos concretos de leyes. “Colocaremos a Nueva Esparta en el mapa del parlamento, porque desde hace cinco años tenemos a diputados chavistas (puestos por nuestra ausencia) con la boca cerrada (…)”

Durante la reunión no se habló sobre el destino de los candidatos independientes y de partidos minoritarios.

Henner Truchsess, presidente de Venezuela de Primera, deplora la sorpresa que se llevó este jueves cuando al llegar a la presentación de los cuatro candidatos oficiales de los partidos mayoritarios se enteró que fue desplazado como secretario ejecutivo de la mesa de unidad regional por Oswaldo Martínez, bajo el alegato “de no ceñirse al criterio de consenso”.

Afirma que “prácticamente me bloquearon todos los accesos e incluso ciertas personas me querían impedir la entrada”. Lamenta que la opción “de primarias no fuera tomada en cuenta, como lo pedían candidatos de la sociedad civil que presentaron candidatura este miércoles”.

Por el Círculo 1, Orlando Ávila, y como suplente Luis Longart Guerra; por el 2, Morel Rodríguez Rojas, y Héctor Ruiz Mata, como suplente

CORTESÍA DIARIO CARIBAZO: http://www.diariocaribazo.net/noticias03.html#


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1084
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.