Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

en la actualidad existen 2.896 empresas de medios en el país, de las cuales 2.332 son de capital privado

14/05/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periodistas y Comunicadores de Barinas:

En Venezuela la Prensa Es Usada Contra la Democracia

Rechazan el pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas, quienes señalan que la prensa venezolana vive "su peor momento". Es absurdo y contradictoria esta afirmación, cuando en la actualidad existen 2.896 empresas de medios en el país, de las cuales 2.332 son de capital privado image

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Barinas, denuncia que la gran prensa burguesa nacional e internacional usa la libertad de prensa, plenamente garantizada en la Venezuela Chavista, para desprestigiar a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro y fomentar agresiones foráneas en contra de nuestra Patria.

En este sentido, rechazamos de manera categórica el pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), donde se señala que la prensa venezolana vive "su peor momento". Es absurdo y contradictorio hablar de "indefensión, pérdida de puestos de trabajo, descalificación y agresiones", cuando en la actualidad existen 2.896 empresas de medios en el país, de las cuales 2.332 son de capital privado, es decir 65, 18 por ciento, y reciben en su gran mayoría publicidad y aportes del Gobierno Bolivariano nacional, regional y local. El cascarón vacío en el que se ha convertido el CNP hoy, no representa a los intereses de la mayoría de periodistas y comunicadores venezolanos sino a la ultraderecha criolla y foránea empeñada en llevaros a una guerra civil. En el contexto de la Comisión de la Verdad, responsablemente solicitamos que se investigue el papel de algunas empresas de comunicación que conspiran mediáticamente, pero también en el ámbito económico, propiciando desestabilización del mercado cambiario nacional, evadiendo impuestos, incumpliendo las leyes laborales, para luego escudarse bajo la "libertad de prensa". Desde este colectivo de periodistas, comunicadoras y comunicadores reafirmamos que nunca como ahora en Venezuela, hemos podido ejercer el derecho y el deber de informar sin presiones ni coacciones de ningún tipo. Quienes ejercemos la profesión por cuenta propia desde medios alternativos y comunitarios, reconocemos que la apertura existente en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), que ha permitido recuperar el periodismo de investigación en Venezuela, olvidado y puesto en segundo plano por los dueños de los medios. En Venezuela investigamos, denunciamos y expresamos libremente una opinión, sin ser perseguidos, agredidos, encarcelados o asesinados como sucedió en tiempos de la Cuarta República en este país o como sucede ahora en México, en Honduras, Colombia y en tantos otros países donde difícilmente puedan celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Al CNP le decimos que reflexionen. Están a tiempo de rectificar y no continuar apoyando un aquelarre mediático, patrocinado desde EEUU con CNN a la cabeza, para generar una situación de conflicto que enfrente a pueblo contra pueblo.

Estamos seguros que las y los periodistas venezolanos que están afiliados al CNP, no quieren representar en Venezuela el deshonroso papel que tristemente jugaron los medios locales e internacionales en el genocidio en Ruanda, en 1994, y que hoy se repite en las situaciones de Ucrania y Siria, donde las trasnacionales mediáticas auparon, tergiversaron y ocultaron los crímenes del fascismo contra la democracia y contra miles de civiles indefensos.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.