Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las actrices Aura Rivas y Juliana Cuervos conversaron sobre el oficio

23/09/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un cine foro sobre la actuación femenina se llevó a cabo recientemente en la Sala Cinemateca MBA, con la presencia de las actrices Juliana Cuervos y Aura Rivas.

Sentimiento y pasión se notaron en las palabras de Juliana Cuervos y Aura Rivas durante el foro, luego de que el documental Personajes y algo más... (Mariella Pérez, 2006) fuese proyectado ante los presentes. "Una buena actriz o actor, es el que dice la verdad. Ahí no importa género. La actuación es la mentira dicha desde lo más honesto posible. Si yo logro que el público me crea lo que estoy diciendo, lo logré", afirmó Juliana Cuervos, una de las protagonistas de 1, 2 y 3 mujeres.

Juliana hizo referencia al escrito "Proximidad a la feminidad" del psiquiatra Fernando Rísquez, quien hace una división de lo que es "el universo femenino". A la mujer la conforma "una triada arquetipal: la madre encantadora, la oscura hechicera y la doncella. Para Rísquez estos arquetipos están en permanente en movimiento y en una misma situación. Este universo femenino de alguna manera resume la potencialidad que tiene una actriz", alegó Cuervos.

Interrogantes sobre la posición de la mujer en el contemporáneo cine venezolano y opiniones acerca de la calidad y crecimiento de nuestro cine se hicieron sentir. Aura Rivas agradeció "a la Villa del Cine por la labor ejercida en la producción cinematográfica, pues cada vez se están haciendo más y mejores películas". También mencionó a la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales por la formación no sólo de actores, sino de personal técnico.

A lo que la protagonista de 1, 2 y 3 mujeres resaltó: "Cuando me llegó la oportunidad de hacer cine en mi propio país no lo pude creer. Puedo vivir de actuar, no como en el teatro, que sobrevives actuando":

Una reflexión salió a colación: "Al final del día ¿Qué es una actriz o un actor? Es una servidora y servidor de una historia, sea teatro, cine o televisión", dijo Juliana Cuervos.

Tópicos como las escenas eróticas, los estereotipos, el vestuario y anécdotas personales relacionadas al cine, pudieron ser compartidos entre las invitadas y el público asistente.

"En una escena erótica, hay técnicas, trucos de cámara ¿Te puedes enamorar de tu compañero? ¿Puede surgir una química? ¿Te puedes confundir? ¡Si! Pero dependerá de cada individuo", concluyó Cuervos y Aura Rivas entre risas afirmó que se trata de una situación divertida: "Uno se vacila ese momento. El actuar es un juego".

Fuente: Lic. Daniella Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.