Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Acto central del 2 Festival Interparroquial de Danza

23/06/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo domingo 26, a las 11:00 de la mañana en el Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez", tendrá lugar el Acto central de clausura, de la primera etapa del 2do. Festival Interparroquial de Danza que impulsa la Alcaldía de Maracaibo a través de Dirección de Cultura y Fundacultura.

Al acto asistirán todas las agrupaciones que han participado en las parroquias de la zona oeste de la ciudad, luego de cuatro ciclos de presentaciones que se iniciaron el pasado mes de abril, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Las puestas en escena estarán a cargo de las agrupaciones: Escuela Municipal de Danzas, Dancy Win, Dinastía eventos Asociación Cultural Zulymar, Danzas Scridh, Danzas Guadalupana, Los Chiquitos de San Isidro, Brisas del Lago, Escuela de danzas Yaraluna Zuliana, Danzas Nacionalistas "Orquídea Zuliana", Danzas Patria Joven, A.C. Danzas Zulianas, Asociación Civil Danzas Folclóricas La Victoria, Academia de Baile Los Pioneros y Danzas de la Tercera Edad "Hilos de Plata" .

El Director de Cultura Johnny Romero, señaló que – hemos abordado las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luís Hurtado Higuera, Idelfonzo Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar con la participación de cuarenta agrupaciones que mantienen un trabajo cultural en las distintas comunidades. Este hecho, aunado a la cooperación de todos los vecinos, directores de las agrupaciones, líderes comunitarios, representantes de las organizaciones de vecinos, así como el apoyo de la Secretaría de Enlace Comunitario para la Zona de Maracaibo Oeste, han sido determinantes para la participación del público que en cada uno de los eventos acuden masivamente para apoyar a las agrupaciones de su sector residencial.

Durante estas cuatro semanas de programación, al menos cuatro mil personas han sido participes de la programación cultural que se genera desde la Dirección de Cultura y Fundacultura directamente hacia las comunidades mas apartadas del casco urbano de la ciudad, para que los niños y jóvenes de nuestras comunidades se sientan motivados a sumarse en actividades que afiancen el crecimiento personal, la autoestima y lo que es mas importante, apartarse de conductas negativas que en nada contribuyen al crecimiento integral de las personas, puntualizó.

La invitación es extensiva a todo el público para disfrutar de este evento y apoyar con su presencia a la danza que se realiza en nuestras comunidades.

Fuente: Alcaldía del Municipio Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15996 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.