Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Las actividades de la ONG Remar en Grecia han sido aprobadas por el Gobierno

28/07/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG REMAR gestiona el nuevo campamento para refugiados en Karatepe en la Isla de Lesbos para atender a familias con reparto de 1500 raciones diarias de comida

Estos permisos permitirán no solo la instalación de nuevos campamentos en la zona, sino la organización de otro tipo de actividades, como guarderías para atender a los más pequeños.

Se ha puesto en marcha un programa de Atención especial a niños, tanto en Presevo como en Malasaka, con el montaje de instalaciones de hasta 100 m2 con juguetes, organización de actividades, etc.

Numerosos españoles pasarán sus vacaciones sirviendo como voluntarios en las instalaciones de la ONG Remar en Grecia

Madrid, 27 de julio de 2016.- Tras numerosos meses de actividad atendiendo a los miles de refugiados que llegan cada día a Grecia provenientes de Siria, Afganistán y otros países, la ONG Remar ha obtenido todos los permisos necesarios del gobierno griego para operar en la isla, lo que no solo formaliza y regulariza su situación y los protocolos de atención, sino que le abre nuevas vías de colaboración solidaria junto al ejército griego y otras autoridades.

Aunque existen numerosos ONGs y colectivos que están prestando su ayuda y colaboración en la isla, la aprobación oficial se restringe a un par de organizaciones. “Estamos muy contentos y orgullosos con este paso adelante, porque nos permite hacer muchas más cosas de las que ya estábamos haciendo”, comenta Juan Carlos Gálvez, Responsable de Remar.

Entre los nuevos proyectos que la ONG está comenzando a desplegar en la isla, se encuentra un nuevo campamento para refugiados en Karatepe, donde los voluntarios de Remar están trabajando con las autoridades griegas. El nuevo campamento, con capacidad para 1.500 personas, alberga actualmente a 800. Cuenta con una gran cocina industrial, adquirida por Remar, desde la que diariamente se atienden las necesidades alimenticias de las familias allí albergadas.

Además de Karatepe, la ONG Remar sigue atendiendo las necesidades de los refugiados en otros enclaves, como Malasaka o Presevo. La cobertura de estas necesidades no solo comprende el suministro de comida, sino de otros básicos, como ropa limpia. En Malasaka se ha habilitado un espacio donde se clasifica la ropa por género y talla y se distribuye a los refugiados que la necesitan.

Refugiados haciendo cola para conseguir la comida que diariamente la ONG Remar reparte a cualquier hora del día en el campamento de Malasaka. Reparto de ropa en Malasaka.

Atención a los niños, prioridad máxima

Más sobre

Entre los refugiados en los diferentes campamentos, existe una gran multitud de menores de edad. Además de atender sus necesidades básicas, la ONG Remar se está preocupando también de su desarrollo cognitivo-emocional y por eso ha puesto en marcha el proyecto “Child Friendly Space”, tanto en Malasaka como en Presevo.

En ambos casos se trata de espacios (100 m2 en el caso de Malasaka) destinados a que los más pequeños jueguen y se diviertan entretenidos con diferentes actividades, a modo de guardería o sitio de recreo. A través de los diferentes juegos, se estimula su proceso de aprendizaje y se les ayuda a olvidar su situación, arrancándoles sonrisas en condiciones extremas.

Los españoles voluntarios pasan sus vacaciones ayudando a la ONG Remar

Durante la época de vacaciones, numerosos voluntarios españoles han elegido como destino Grecia no para pasar sus vacaciones en hoteles o disfrutando de la playa, sino contribuyendo a las labores solidarias que se llevan a cabo en la isla por parte de la ONG Remar.

“Con tantos enclaves diferentes y con la gran cantidad de personas a las que atender, toda ayuda es poca”, comenta Andrés Jiménez, Director nacional. “Estamos muy agradecidos de que haya tantos españoles que elijan la solidaridad como compañera de viaje en vacaciones, y que se desplacen hasta aquí para echar una mano en todo lo que pueden. Sus experiencias suelen ser gratas, y muchos de los que han venido una vez, acaban repitiendo visita”, concluye Andrés.

Cooperación humanitaria

Además de la ONG Remar, numerosas organizaciones llevan a cabo diferentes labores humanitarias atendiendo a grandes y a pequeños en el drama que supone el éxodo sirio. La organización Remar se autofinancia, pero al igual que otras organizaciones, necesita ayuda y soporte tanto de empresas como de particulares para poder seguir ofreciendo la ayuda que necesitan miles de personas cada día, con el fin de garantizar una acogida humanitaria y cubrir las necesidades básicas de los refugiados.

Para ello, ha lanzado la campaña S.O.S. Siria, en la que se pueden donar simplemente calcetines o ropa de abrigo para los refugiados o cantidades económicas desde 1 €. Más información en http://remar.org/sos-siria/1138-ayuda-a-los-refugiados-sirios-en-toda-europa.html.

Acerca de Remar

La ONG REMAR es una O.N.G.D. nacida en 1982 en Vitoria (Álava) como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de necesitados y marginados. Presente en más de 70 países, y gracias al de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros, la ONG lleva a cabo acciones de ayuda humanitaria de todo tipo: alimentación, escolarización, rehabilitación, acogida de personas maltratadas, ayuda en caso de catástrofes, etc.

Más información: www.remar.org


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (893 noticias)
Visitas:
1224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.