Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Actividades de Pimenteira Brasil

26/01/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo sábado 18 y Domingo 19 de Febrero a las 2 pm se llevará a cabo en las Tarimas Destinadas por El Centro Cultural La Estancia en Sabana Grande y Plaza Venezuela, respectivamente, las Presentaciones de Pimenteira Brasil * 100% Samba & Choro*.

Enmarcadas en las festividades del Carnaval de Caracas 2012.

Pimenteira Brasil es una agrupación musical Venezolana nacida en los Talleres de Percusión Afrobrasileño del Instituto Cultural Brasil Venezuela en La Castellana, dictados por el Percusionista Carlos Rojas Zoccolo y con dos producciones discográficas, que deleitará al público caraqueño con estas presentaciones.

Pimenteira Brasil *100% Samba & Choro*

Se refiere al concepto de esta banda, conformada por 7 músicos profesionales imagevenezolanos, la cual tiene 9 años investigando y difundiendo los géneros de la música popular brasilera, particularmente el samba de Raíz y el choro de grandes compositores, en salas de concierto, locales nocturnos y espacios no convencionales de la ciudad de Caracas y algunos lugares del interior del país.

Tres percusionistas con instrumentos típicos de la percusión afro brasilera, tres músicos en las cuerdas como el cavaquinho, el bandolín y la guitarra, un Clarinete y una Voz solista interpretan las sambas cantadas, los choros y chorinhos instrumentales con el mayor apego al sonido y sabor del género.

Su reciente Producción "Sambando en Caracas" incluye temas entre sambas de autor de compositores como Martinho da Vila, João Bosco o Cláudio Jorge, choros del repertorio clásico de Pixinguinha y Jacob do Bandolim y tres temas originales de Pimenteira Brasil y que se encuentra en miras de su 3ra Producción.

No se Pueden Perder esta oportunidad de escuchar y disfrutar al son de la alegría de esta agrupación, única en su estilo en el país, los días Sábado 18 y Domingo 19 de Febrero a las 2 pm en Sabana Grande y Plaza Venezuela, respectivamente, en las Tarimas Destinadas por El Centro Cultural La Estancia las Presentaciones de Pimenteira Brasil * 100% Samba & Choro* enmarcadas en las festividades del Carnaval de Caracas 2012.

Contactos:

0416- 202.57.76/0424- 103.92.20

Carlos Rojas Zoccolo (Director)

www.myspace.com/pimenteirabrasil

http://www.facebook.com/pimenteirabrasil

pimenteira@cantv.net / twitter @pimenteirabrasi.

Fuente: Carlos Rojas Zoccolo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.