Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Las mejores actividades para el Dia del Niño: ideas para celebrar en familia

31/07/2017 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ideas originales para celebrar el dia del niño

¿Te has preguntado alguna vez por qué se festeja el día del niño? Aquí tienes la respuesta: el Día del Niño se celebra desde aproximadamente 75 años a instancias de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día especial tiene como objetivo principal reafirmar los derechos del niño en cuanto a la salud, la educación, el juego, ser respetado, ser escuchado, etc.

Pese a ser el día del niño de festejo internacional, la fecha de celebración es diferente en cada país. ¿Aún no tienes un proyecto para el dia del niño? ¡No te preocupes! Toma nota de las siguientes ideas para el dia del niño.

Decoracion para el dia del niño

Si quieres organizar un programa para festejar el dia del niño en forma especial, dale un toque diferente con una decoración alusiva al día. Para ello emplea serpentinas de colores, imprime imágenes de los personajes animados preferidos de tu hij@ o bien saca provecho a la ocasión y organiza una fiesta de disfraces.

Comida para festejar el dia del niño

Sin lugar a dudas, nada mejor para tu hij@ que hacerlo compartiendo momentos juntos en familia, divirtiéndose y aprendiendo a la misma vez. Por supuesto, que como en cualquier festejo, la comida es fundamental. Por esta razón, aprovecha este día para consentir a los pequeños con sus comidas preferidas: pizzas, salchichas, hamburguesas, palomitas de maíz, golosinas, etc.

Una buena idea es organizar una merienda con sus amigos para que sea todo diversión en este día tan especial. Prepara una mesa decorada con personajes infantiles que los niños no puedan olvidar.

Juegos para el dia del niño

Nada mejor para cualquier niño que jugar sin parar con sus padres. Organiza tu día para tener tiempo suficiente para disfrutar ya sea en el parque, la plaza o en tu casa de todo tipo de juegos infantiles. ¿Te hacen falta para festejar un feliz dia del niño?

  • Arma casas con ramas y hojas de árboles.
  • Organiza una búsqueda de tesoro escondido.
  • Realiza partidos de su deporte favorito.
  • Organiza partidas de juegos de mesa, ya que este tipo de actividades fomenta la creatividad y desarrolla también habilidades intelectuales y motrices.
Dulceros para el dia del niño

No hay niño que pueda resistirse a una mesa de dulces, son una de sus mayores tentaciones. Para dejarlos con la boca abierta, ten en cuenta que no falten: helados de frutas, muffins, pastelillos, panqueques, galletas de colores, tortas, caramelos, etc. Una buena idea que los niños van a amar es realizar una búsqueda del tesoro en casa para que jueguen mientras encuentran los dulces como premio.

Películas para el día del niño

Uno de los mejores regalos para el dia del niño es sin lugar a dudas una sesión de cine con las nuevas historias de sus personajes favoritos. Para que sea una tarde inolvidable, prepara tu living como si fuera una sala de cine verdadera: coloca almohadones coloridos, una iluminación adecuada y prepara deliciosos snacks: palomita de maíz, helados, chocolates, fruta picada, etc. para que los niños puedan compartir mientras se divierten viendo películas.

Manualidades para el dia del niño

Las manualidades son siempre una de las actividades preferidas de los pequeños, ya que con ellas pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Por esta razón, como ideas para el dia del niño reúne pinceles, pintura, crayones, plastilina, cuentas de colores, purpurina, lentejuelas, botones, cintas, etc. para realizar manualidades.

¿Te hacen falta propuestas? Una buena fuente de ideas es la web, donde puedes encontrar una gran variedad de regalos para el dia del niño según la edad de los pequeños. Pueden hacer coronas, cuadros de la familia, libros artesanales contando las actividades del día, portalápices, etc. Una propuesta que seguramente les va a encantar es maquillarse con caritas de animales, superhéroes, etc.

Mensajes del dia del niño

Si te gusta entregarles mensajes positivos a los niños, una buena idea es preparar tarjetas personalizadas o hacer un periódico familiar donde se narren los acontecimientos familiares importantes más importantes de los últimos tiempos: cumpleaños, comuniones, casamientos, etc. Si tienes fotos, puedes imprimirlas y pegarlas en el periódico.

¿Te hacen falta frases motivadoras para las tarjetas? Existe una gran variedad de ellas, por ejemplo frases de familia, que resultan ser siempre una gran fuente de inspiración tanto para los pequeños como para los adultos.

image

Otros juegos para niños

Las posibilidades de crear actividades y dinámicas infantiles son muchas, en las cuales puedan divertirse y a la vez aprender a relacionarse entre sí, a desarrollar sus capacidades artísticas, motoras e intelectuales. Si te hacen falta ideas para el dia del niño, te recomiendo le des un vistazo a las siguientes propuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.