Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Actividades Día del Artistas Plástico y del Día Internacional de los Museos en el MACZUL

16/05/2017 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco del Día Nacional del Artistas Plástico y del Día Internacional de los Museos, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a participar en dos conversatorios en los que estarán compartiendo sus experiencias artistas, curadores, promotores culturales e investigadores. Dirigido a todos los amantes del arte y público en general con entrada gratuita.

Miércoles 17 de mayo de 2017: Conversatorio "Del Arte Conceptual a la Baratija" con la artistas Ofelia Soto (artista plástico, crítico de arte, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA, Capítulo Venezuela). Hora: 10:00 am. Lugar: Sala de Inducción MACZUL.

Será la ocasión precisa para repensar el arte conceptual en la actualidad, hurgar en la historia del arte para traer al presente puntos cuestionables sobre el quehacer artístico, es una de las aristas que pueden confrontar el texto crítico de Ofelia Soto: Del arte conceptual a la baratija.

Jueves 18 de mayo de 2017: Conversatorio "La Memoria y el Arte" entorno a las exposiciones "Memoria de los objetos" de Elsy Zavarce; "Diálogo Intimo con la memoria" de Carmela Fenice; y "Memoria Vital" de Robert Brandwayn, estarán presente: Elsy Zavarce (Arquitecta, Artista Visual, Profesora FAD-LUZ), Neydalid Molero (Artista plástico y Profesora FEDA-LUZ), Víctor Fuenmayor (Caballero de las Artes, miembro AICA capitulo Venezuela), Carmela Fenice ? Video conferencia ? (Artista Visual y Fotógrafa) y María Teresa Govea-Meoz (Curadora). Hora: 10:00 am. Lugar: CIDAC ? MACZUL.

El tema principal de estas exposiciones es la memoria. La memoria es tomada por el artista como recurso expresivo, ya sea para hacer un ejercicio exorcizador a partir de experiencias personales que marcaron profundamente su vida, como también para crear una conexión directa con el espectador, quien inevitablemente se sentirá identificado con algunos de los recuerdos hechos obra.

La invitación es a conmemorar el Día Nacional del Artista Plástico y del Día Internacional de los Museos el miércoles 17 y jueves 18 de mayo a las 10:00 de la mañana en #NuestroMuseo entrada gratis.

#VenAlMuseo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.