Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 actividades de aventura en Canarias

4
- +
02/10/2019 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vacaciona2

Sí. La actividad por excelencia del turismo en Canarias es echarse al solajero en la playa, como un perinquén. Pero al igual que hay tiempo para el relax, en las islas también hay tiempo y espacios para la aventura. Disponemos de magníficos lugares adecuados para un sin fin de actividades al aire libre. De hecho en el archipiélago se celebran gran cantidad de torneos deportivos, desde ciclismo hasta el senderismo, pasando por el surf. Pero hay mucho más que eso y se lo vamos a demostrar en este artículo. Si es usted un 'desinquieto', vaya cogiendo papel y lápiz que esta es la lista de actividades de aventura en Canarias.

Parapente. En una anterior ocasión ya hablamos de 7 lugares donde poder hacer parapente en Canarias. No es para menos. Hay que recordar que la gran mayoría de nuestras islas cuentan con vertiginosas pendientes escarpadas desde las que tirarse y volar como un guirre. Existen diversas escuelas donde aprender o probar su progresión en esto del parapente, una de las más atrevidas actividades de aventura en Canarias. Los despegues van desde 10 minutos a media hora, y pueden ser acompañados para no sentirse desangelado en el aire. Lugares habituales donde practicar parapente en Canarias son Puerto Naos (La Palma), Famara (Lanzarote), Las Coloradas (Gran Canaria), Izaña (Tenerife), Dos Hermanas (El Hierro) o Hermigua (La Gomera).

imageFUENTE: Turismo de Tenerife.

Buceo. Una de las actividades de aventura en Canarias por antonomasia es el buceo. El fondo marino de nuestras islas es espectáculo puro y de ellos dimos cuenta en nuestro primerísimo artículo para Binter. El archipiélago cuenta con una de las aguas más reconocidas internacionalmente, tanto por su transparencia (hasta 30 metros de profundidad) como por su temperatura (una media de 20º). Algunas de ellas tienen el distintivo de Reserva Marina, como El Hierro (La Restinga, El Bajón, Baja Bocarones), La Palma (Las Cruces de Malpique) o Lanzarote (Playa Chica, Puerto del Carmen, La Burrera en Chinijo).

imageFUENTE: Yumping.

Escalada. En las islas tenemos una gran afición por superar las alturas (nos viene de tradición histórica, cuando los aborígenes practicaban el 'salto del pastor'). Es uno de los deportes de aventura en Canarias muy populares, ya que la orografía isleña cuenta con terrenos propicios para ello (y si no, parques urbanos cuentan incluso con rocódromos). Gran Canaria es la isla donde más se practica esta actividad de altura, sea en Tamadaba, Fataga o Ayacata. Otros lugares frecuentes donde practicar la escalada en Canarias son Anaga (Tenerife), Roque Cano (La Gomera) o Barranco del Agua (La Palma).

imageFUENTE: Hola Islas Canarias.

Vela. El deporte náutico es demasiado autóctono en nuestras islas. De hecho la modalidad de vela latina está muy arraigada, especialmente en competiciones entre botes en Lanzarote y Gran Canaria. Se destaca por una vela de tres puntas, en proporción enorme frente al casco. No es por tirarnos flores, pero sí es cierto que somos potencia olímpica en la práctica de la vela. No hay que olvidar que tenemos los vientos alisios a nuestro favor, que ofrecen un gran impulso a las velas náuticas. Existen numerosas escuelas de vela a lo largo del archipiélago, donde los canarios muchos nos hemos apuntado desde niños.

imageFUENTE: El Diario.

Puenting. Uno de los deportes más extremos es el de caída libre. Recordemos la altitud de muchas de las montañas rocosas de las islas, que son de infarto. Eso llama mucho a los amantes del deporte de riesgo en particular, y a los fans de las actividades de aventura en Canarias en general. Son muchos los que contratan este servicio por pura diversión o incluso como regalos (muy sorprendentes) de cumpleaños o despedidas de soltero, con unos precios que oscilan entre 20€ y 50€. Gran Canaria es una de las islas volcadas en este deporte extremo, que cada vez tiene más adeptos por las tremendas emociones antes, durante y después de la caída.

imageFUENTE: Sunbonoo.

Kayak. Los kayaks de recreo son una iniciativa que está dando pasos de gigante en las costas canarias. Son cada vez más las empresas que organizan este deporte de aventura en Canarias, desde las que deslumbrarse por los impactantes acantilados hasta dejarse llevar por la corriente marina. La sensación de estar en una burbuja en pleno mar es la razón por las que cuenta con numerosos apasionados de este reto. Además hay distintas modalidades de embarcaciones, que responden a todo tipo de gustos (autovaciables, infantiles, triples, de pesca...).

imageFUENTE: Nattule.

Moto. Hemos visto algunos deportes de riego en Canarias por el agua. Pero sobre la superficie también cuenta con muchos aficionados. Existen muy variadas competiciones de esta actividad de aventura en Canarias. Por ejemplo, contamos con pistas de kart que atraen a niños y adultos. También tenemos carreras de rallys, de motos, de buggy y otros campeonatos de velocidad a lo largo y ancho de las islas. Difícil elegir. Pero será por opciones...

imageFUENTE: Honda Canarias.

FOTO DE PORTADA: Phe Festival.

  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (974 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.